La burla de Peña Nieto
Cree EPN que cada que viene David López inquieta a políticos sinaloenses
Cayetano Osuna/Mazatlán. Riodoce.com.mx
La mañana del miércoles 23 de abril, en el puerto de Mazatlán, ya habían reinaugurado la planta tratadora de aguas residuales El Crestón, cuando el gobernador del estado, Mario López Valdez, como anfitrión, dio la bienvenida al presidente Enrique Peña Nieto: “hermosa mañana, semana de Pascua, aquí José Alfredo dijo que hasta el más pobre se siente millonario…”
Minutos después, micrófono en mano, a Peña Nieto, tocó terminar la frase musical del inolvidable José Alfredo Jiménez en tono de broma sobre su coordinador de prensa, David López Gutiérrez: aquí la vida se pasa sin llorar.
El presidium parecía el crucero de la diversión en medio de las carcajadas a punto de chocar seriamente con la piedra blanca, provocando el naufragio de quienes ya sudan la calentura política de la sucesión a la gubernatura del estado.
“A mí me da mucho gusto que aquí está David López, quien es sinaloense, pocas veces ocupa el presidium”, comentó el Presidente.
“Él es el coordinador de prensa, pocas veces tiene lugar en el presidium, pero me hace el favor de apoyar y creo que cada vez que viene, señor Gobernador, los políticos sinaloenses se inquietan mucho, pero no hay razón para ello”, dijo Peña Nieto entre risas ahogadas por los aplausos.
“No debe haber razón, porque David está en lo suyo, trabajando en la Comunicación Social y apoyando a la Presidencia de la República…”, aclaró con aparente seriedad.
“Pero nunca mates esperanza alguna, mi queridísimo Gobernador”, sentenció Peña Nieto, sin dejar de reír.
Aquí “todo mundo” rió, los que captaron el chiste de la política, los que no entendieron la broma sino todo lo contrario, y los contagiados por las risotadas que provocó el alboroto de la burla del Presidente Enrique Peña Nieto.
El viernes 25 de abril, el diario Noroeste, le preguntó al gobernador Mario López Valdez, sobre el comentario que Peña Nieto hizo sobre David López Gutiérrez.
El ejecutivo estatal, respondió cauteloso: “Lo que yo interprete sale sobrando, muchos de ustedes ya lo interpretaron”.
“Yo creo que el Presidente, continuó, se sintió en confianza entre amigos, se sintió con la posibilidad de poder hacer una broma”.
“Entre broma y en serio hizo algunos comentarios, añadió, de que algunos pueden andar inquietos”.
“Lo que yo interprete no lo quiero dar a conocer a la prensa, porque no soy un ciudadano común y corriente, yo soy el Gobernador del Estado y mis interpretaciones no quiero que salgan plasmadas en ningún periódico”, enfatizó.