Hermosillo, Sonora; a 8 de mayo de 2014.- La renuncia del Secretario de Salud del Estado, Bernardo Campillo García, exigieron los diputados del PRI y Partido Verde, en un exhorto presentado este día en el Congreso del Estado al cual le dio lectura el diputado Humberto Robles Pompa.
Después de mostrar imágenes del trabajo de investigación que realizó la periodista Denise Maerker, que se transmitió por televisión a nivel nacional, donde muestra las condiciones en las que opera y brinda servicio el Hospital General del Estado, los legisladores exhortaron al Poder Ejecutivo de Sonora para que remueva al Secretario de Salud a más tardar en quince días.
“El sistema de salud en Sonora está desahuciado y no es cuestión de dinero, ese no es el problema, es la falta de capacidad de administrar del secretario Campillo; desde el 2006 se ha incrementado el presupuesto en más de mil 607 millones de pesos”, reveló Robles Pompa.
Por su parte la diputada Karina García expresó que en Sonora no se puede ocultar la crisis que vive el sector salud.
“Los servicios de salud se encuentran en evidente crisis que afecta directamente a los ciudadanos ya que el Gobierno del Estado no está cumpliendo con sus obligaciones de garantizar debidamente la protección de la salud de los sonorenses”, manifestó García Gutiérrez.