Cuando todo es mentira la negación pasa a segundo término.
Según me comentan colegas reporteros que estuvieron en el lugar de los hechos. El secretario de salud en el estado Bernardo Campillo no salió bien librado sobre los señalamientos realizados por el representante de sindicato de trabajadores de la salud Carlos González , al grado de no sostener la presión de los medios de comunicación y los dejó hablando mientras el funcionario salía a toda prisa del auditorio del Hospital general del Estado Dr. Ramos Bours.
La pregunta que incomodó al funcionario quien por cierto solicitó solo tres preguntas de los medios y que solo resistió dos fue de una colega reportera de radio quien le preguntó sobre el reportaje realizado al hospital general y transmitido en televisión abierta «Punto de Partida» que conduce la periodista Dennise Meaker el cual denuncia las malas condiciones en las que se encuentra dicho hospital apoyado por testimonios de pacientes, médicos y el propio doctor Gonzáles, entre otros actores en materia de salud en el estado; sin embargo la respuesta del secretario fue «¡todo lo demás es mentira!».
Pero durante el recorrido los propios reporteros atestiguaron que se sentían como turistas gringos; o sea los paciaron por lo bonito, paradojicamente los propios usuarios denunciaron que en la noche limpiaron todo en chinga (sic) pero la atención del personal sigue siendo la misma pésima.
Me cuentan que incluso ante la presión el secretario de salud en el estado tuvo que recibir ayuda de un reportero al parecer emisario del gobierno realizando preguntas para desviar la atención de la prensa sin embargo esto tampoco fructificó.
La reportera insistió pues al secretario preguntándole al Dr. Campillo si estaba enterado que según cifras oficiales el estado de Sonora bajo del cuarto al veintiuno lugar en los servicios de salud, «¡eso también es mentira!» contestó.
y abundó.
“Yo lo que les puedo decir que el origen de la información son estos dos señores que vergonzosamente han presentado información falsa y que ante un notario público que se les dio la oportunidad de que hoy presentaran pruebas no lo hicieron”
Al ser nuevamente cuestionado por el dinero que debería de haberse invertido en obras por parte de su colega Carlos González el Dr. Campillo se despidió de la siguiente forma. “Yo no me presto a dichos ni a mentiras ni a querer desmentir algo que es una mentira, el que lo acuse que lo presente y que lo muestre como nosotros lo presentamos y como lo constatamos, muchas gracias, muchas a todos”. y salio dejando a los reporteros con varios cuentionamientos en el aire.
Bernardo Campillo abandonó pues el auditorio del hospital general a paso veloz seguido de representantes del sindicato de Sutspes, IMSS, asesores, abogados, contadores, ingenieros entre otros, quienes de haber una responsabilidad penal en contra del Secretario de Salud deberán ser investigados luego de avalar que las cosas dichas y mostradas por el funcionario estaban bien hechas, aun cuando no mostró facturas de cuanto se ha gastado en las obras, aun sin terminar; que costarán 140 millones de pesos y que debieron concluir desde hace un año.