Hermosillo, Sonora; a 21 de mayo de 2014.- Que el Gobierno del Estado aclare mediante un informe, la manera en que se adquirieron los 150 camiones que recientemente iniciaron la prestación del servicio de transporte en Hermosillo, solicitó el diputado Luis Alfredo Carrazco Agramón, a nombre de la bancada del PRI.
Cabe recordar que Carrazco Agramón, al inicio de la legislatura presentó la iniciativa que reformó la Constitución del Estado para adecuarla a la Federal en lo referente a las licitaciones públicas, con la finalidad de brindar certeza a las partes que intervienen en la misma y que fue aprobada por los integrantes de la LX legislatura.
La reforma hace referencia al procedimiento de las licitaciones para que estas garanticen siempre el mayor beneficio al Estado, en cuanto a precio y calidad, que se hagan de manera transparente y a la vista de los ciudadanos.
“Es una cuestión de transparencia y de corroborar el uso correcto de los recursos públicos, sabemos que los usuarios del transporte salen beneficiados y es lo más importante, pero también es importante que la actual administración informe de qué partida presupuestal se obtuvieron estos recursos”, afirmó Fredy Carrazco.
El diputado representante del distrito XV, de Ciudad Obregón Sur, expuso la necesidad de que el titular del Poder Ejecutivo informe la partida presupuestal mediante la cual se obtuvieron los recursos para realizar la adquisición de los 150 camiones.
En el caso de que la compra se hubiera llevado a cabo mediante un crédito, es importante que presenten copia del documento que muestre la contratación de dicho crédito.
“Es importante que conozcamos en cuanto se adquirieron cada una de las unidades y sus especificaciones técnicas; y también saber el nombre de las empresas que están suministrando el servicio de transporte, a través de FEMOT y lo que se les está pagando por prestar el servicio”, puntualizó el diputado Luis Alfredo Carrazco Agramón.