Suman alrededor de mil 60 los beneficiados al contar con la regularización de más de 4 mil 253 parcelas, que comprende este núcleo ejidal, ubicado a 12 kilómetros del casco urbano de esta capital: Raúl Acosta Tapia.
Hermosillo.- Este fin de semana, culminaron los trabajos de regularización desarrollados en el Ejido “La Yesca” beneficiando directamente, alrededor de mil 60 personas, mismos que en próximas fechas recibirán sus respectivos certificados parcelarios.
Así lo dio a conocer el Delegado de la Procuraduría Agraria en Sonora, Raúl Acosta Tapia, quien explicó los beneficios que acarrea el tener la certeza jurídica sobre la tenencia de la tierra, de más de 4 mil 253 parcelas, que comprende este núcleo ejidal, ubicado a 12 kilómetros del casco urbano de esta capital.
“Estamos hablando de que 60 ejidatarios y alrededor de mil posesionarios estarán en condiciones de heredar o ceder su patrimonio a sus hijos o familiares más cercanos”, dijo el funcionario federal.
Agregó por instrucción directa del Presidente Enrique Peña Nieto en Sonora son permanentes las acciones y ejecución del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra, que a la fecha registra un avance del 98 por ciento en la totalidad de los núcleos agrarios de esta Entidad Federativa.
Acosta Tapia recordó que en estas tareas se coordinan el Registro Agrario Nacional, la SEDATU y la propia Procuraduría Agraria y, que en próximas fechas tienen contemplado el desarrollo de acciones similares en el sur de la Entidad.