EXIGE DIPUTADA ROSSANA COBOJ A LA PROCURADURÍA DE JUSTICIA RESUELVA CASO DE EDUARDO CASTRO LUQUE

Por Redacción May 28, 2014

Sesión Pleno 3-27V14Señala tortuguismo por parte de la procuraduria en resolver el caso.

HERMOSILLO.- Como esposa de la víctima y en representación de la parte afectada, Rossana Coboj García exigió a la Procuraduría del Estado se esclarezca el artero y cobarde asesinato del diputado electo, Eduardo Enrique Castro Luque.

A solicitud de la legisladora priista, el Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad solicitar a la Procuraduría General de Justicia del Estado que ejerza y cumpla con sus atribuciones legales para esclarecer el homicidio, a la brevedad posible.

“La pérdida de Eduardo embargó de luto no solamente a nosotros sus familiares más cercanos, sino también al Congreso del Estado y, en lo general, a la sociedad cajemense, pues fue un atentado contra un miembro electo de un poder del Estado y, sobre todo, en contra de un ciudadano honesto, trabajador y un excelente padre de familia”, expresó la diputada Rossana.

Lamentó que a más de 600 días del crimen de su esposo Eduardo Castro Luque, ocurrido el 14 de septiembre de 2012, la Procuraduría General de Justicia del Estado no ha presentado siquiera avances en las averiguaciones.

“Compañeras y compañeros diputados, este tema no se pretende politizar, lo que me interesa es saber quiénes son los culpables del crimen que dejó a un hijo sin padre y dejó a un pueblo sin representación por un año.

“Lo único que se busca”, puntualizó, “es justicia para Eduardo y justicia para su familia, porque ya son más de 600 días de impunidad, son más de 600 días que el procurador no resuelve este caso”.

Hasta el momento, dijo, no se tiene a ninguna persona sentenciada, condenada ni mucho menos un acercamiento del paradero de quien la Procuraduría General de Justicia tiene identificado como el autor intelectual del crimen de Eduardo Castro Luque.

“Señor procurador: La justicia tiene que ser pronta y expedita, tenemos las víctimas del delito el derecho a ser informados y que se nos explique claramente el proceso penal llevado en contra de los agresores.

“Y en este contexto”, sentenció, “le exijo enérgicamente que de manera inmediata resuelva el caso de Eduardo, sin pretextos, sin mentiras y sin shows mediáticos; lo que queremos es la verdad y que los culpables paguen en la cárcel por los delitos cometidos, con una sentencia con todo el rigor de la ley”.

Related Post

Deja un comentario