Hermosillo, Sonora//31 de Mayo del 2014
En rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la CTM Sonora, Javier Villarreal líder de ésta Central Obrera dijo que gracias a las reuniones celebradas y la valiosa intervención del Subsecretario del Trabajo Federal C. Rafael Avante Juárez, se pudo llegar a la firma de un documento en el cual se lograron acuerdos significativos como es la reincorporación de los trabajadores de Sictuhsa desplazados quienes se reincorporarán a sus labores.
-Se hace el compromiso con el Gobierno del Estado de que los 150 camiones trabajarán temporalmente, en tanto Sictuhsa incorpora más unidades a las rutas, en la medida en que se metan nuevos camiones se irán retirando los del Gobierno del Estado.
-Se acordó una auditoría en un plazo no mayor a 15 días, no solo para saber el destino de los 600 millones asignados al FEMOT sino para conciliar los datos y documentos entre Sictuhsa y el Gobierno.
-Se gestionarán recursos por parte de quienes suscriben el acuerdo para garantizar un subsidio a estudiantes, discapacitados y personas de la tercera edad para que no aumente la tarifa del transporte.
Villarreal Gámez declaró que en un plazo de cuatro meses estarán entrando en circulación transportes con sistema de gas natural con lo cual se estará ahorrando hasta un 60 % en combustible, además de ser menos contaminante que el diesel.
Al firmar éstos acuerdos la CTM en Sonora aporta su buena disposición para desistirse en los emplazamientos a huelga programados para el próximo 3 de Junio haciendo a su vez un seguimiento a las acciones que se emprenderán para mejorar el Transporte Urbano a mediano y largo plazo.
Coordinación de Comunicación Social, CTM Sonora