Toma fuerza nuevamente la inconformidad `por la muerte de los 49 niños de la guardería abc; a pesar de los años, las altas temperaturas, la influencia mediática de la prensa oficialistas y una política gubernamental de todos los niveles la cual apuesta al olvido; este martes 05 de junio padres y sociedad les recordaron no solo a la clase gobernante, si no a la burguesía implicada en el caso ( dueños de la guardería) y que están muy lejos de asegurar que el asunto esta planchado a pesar del poder y las relaciones políticas que muchas veces presumen y ostentan.
Este jueves fuimos testigos del hartazgo por la ausencia de justicia hacia los niños fallecidos y sobrevivientes de la guardería ABC.
Durante el trayecto el mensaje simbólico de los estudiantes de danza de la universidad de Sonora fue contundente Ni perdón ni olvido; en esa misma dirección el desfile de carriolas vacías las cuales muestra con frialdad su ausencia representa un duro mensaje de lo que significa perder a un hijo sobre todo en una edad que dependen totalmente del cuidado de sus padres por una injusticia.
Y es que en estos tiempos donde la agenda política se enfoca en los próximas comicios la indiferencia aflora principalmente por quienes supuestamente llevan las riendas del país y del estado.
Al respecto Roberto Zavala, fue quien señaló que los aspirantes a la gubernatura están muy activos opinan en todos los foros, medios de comunicación los temas de la agenda del estado pero paradojicamente en el tema de la guardería ABC hacen mutíz para no desgastarse en sus aspiraciones. Sin embargo los problemas que vive el estado precisamente surgen de las complicidades y acuerdos que se realizaron entre el actual gobierno y el anterior donde posiblemente la muerte de los niños fue lo que motivo la sucesión del poder. Por tal motivo Roberto Zavala nos advierte del peligro que represestaria que algún político implicado llegue a la gubernatura del estado.
Y aunque aun falta mucho por hacer en esta marcha pudimos observar que la ciudadanía también cuenta y mucho.