Diputados de la fracción del Pri-Verde en Sonora dan carpetazo a la presidencia del congreso.

Por Redacción Jun 13, 2014

DSC01120«Sonora se quedará sin reforma electoral»: advierten.

Carlos Armando Briones

Por considerar que es más prioritario tratar los temas pendientes de la agenda legislativa diputados de la fracción del PRI – Verde en el congreso de Sonora, dan carpetazo a la votación para decidir la nueva presidencia en el congreso optando para que continúe la actual mesa directiva. Su coordinador Samuel Moreno Terán explica que el PAN gobierno son quienes insisten en imponer a Gildardo Real como presidente del congreso y para llevar a cabo esta acción no les importa paralizarlo.

“El día de ayer nos reunidos todos los diputados tomamos la decisión de no seguir discutiendo sobre el tema de la nueva presidencia de la nueva mesa directiva si no darle viabilidad y hacer una propuesta en la cual funcione el congreso del estado y sesionemos:  ustedes ya la vieron se trata invitar a los funcionarios del gobierno para que comparezcan y la ley anticorrupción”.

Y es que por tercera ocasión por falta de quórum en estas dos semanas recientes no se llevo a cabo la sesión ordinaria por la insistencia de los legisladores del PAN de votar la nueva mesa directiva para imponer a Gildardo Real en la presidencia del congreso; sin embargo el tema de fondo para los legisladores del PRI es que tal acción es una medida de presión para detener los recursos del congreso con la intención de que los legisladores de oposición no señalen los malos manejos  en las dependencias del estado y al mismo tiempo evitar que un legislador priista-verde llegue a la presidencia del congreso y promueva una controversia constitucional la cual obligaría al gobierno del estado otorgarle al poder legislativo del estado los recursos que por ley le corresponden.

“No nos quisieron entregar la presidencia del congreso por que seguramente sabían que íbamos a presentar una controversia constitucional para que le manden los recursos al congreso que no le han llegado; y si la falta de recursos es una medida de presión eso tampoco nos intimida nosotros seguiremos señalando la corrupción y la falta de transparencia dentro del PAN- gobierno” agregó Samuel Moreno.

También Samuel Moreno advierte al gobierno estatal que de seguir paralizado el congreso, Sonora se quedará sin reforma electoral y será el Instituto Nacional Electoral (INE) la que adecue  la legislación federal para las próximas elecciones estatales acción que sería adversa para el PAN -Gobierno.

“Por tal motivo no entendemos la estrategia del PAN –Gobierno; adecuar la legislación local con la federal debería de ser una prioridad para el PAN Gobierno si pretende influir en las próximas elecciones y no creo que le convenga que sea el INE quien ponga las reglas del juego para las elecciones del próximo año”. y abundo.

«Es por eso que su mayoría de diputados en el congreso no sirve para nada al PAN Gobierno.» remató.

Related Post

Deja un comentario