Puerto Peñasco, Sonora, a 13 de junio de 2014.- Con el objeto de dar a conocer el trabajo llevado a cabo en el Congreso del Estado, el diputado Samuel Moreno Terán se reunió con la sociedad de Puerto Peñasco y vecinos de General Plutarco Elías Calles, donde además presentó su visión para recuperar los lugares que Sonora ha ido perdiendo.
Moreno Terán estuvo acompañado por el alcalde de Puerto Peñasco, Gerardo Figueroa Zazueta, así como una asistencia de más de mil ciudadanos que acudieron a escuchar el mensaje sobre los alcances del trabajo legislativo del coordinador parlamentario de los diputados del PRI en el Congreso estatal.
“La cultura que debemos tener los servidores públicos debe ser basada en la responsabilidad con los ciudadanos, en escuchar antes de decidir y en convocar como forma de gobernar”, expresó.
El legislador indicó que debe ser prioritario tomar decisiones encaminadas a proteger la economía familiar, de ahí que hubiera logrado aprobación de leyes como las actas de nacimiento sin costo a los recién nacidos, el seguro gratuito contra daños a terceros y la ley anticasinos, entre otras.
Un tema que destacó en su exposición fue la Ley Anticorrupción para el Estado de Sonora, necesaria ante la creciente corrupción que como nunca en el Estado se habla de violación a las leyes por parte de funcionarios públicos, corrupción y malos manejos de las finanzas.
Ante esto, destacó, se cuenta ya con un ordenamiento jurídico para detener la corrupción, a través de sanciones severas a funcionarios y particulares, además de mecanismos más eficientes para denunciar.
“Los sonorenses estamos interesados y preocupados porque se frene la corrupción en nuestro estado porque debido a esta mala práctica no se están cumpliendo las expectativas de desarrollo y crecimiento de nuestras regiones”, aseveró
Samuel Moreno dijo que el combate a la corrupción, es lo que necesita el Estado devolver a la gente la confianza en las instituciones de gobierno y que exista la certeza de que los funcionarios públicos que cometan actos de corrupción serán castigados severamente.
“Lo que se busca es una nueva cultura del ejercicio del gasto, una cultura que nos incluya a todos como actores responsables, que podamos denunciar y tengamos la seguridad de que se actuará en consecuencia”, subrayó.
En su mensaje, Moreno Terán dijo que ante las inconsistencias de la administración estatal vale la pena reconocer las acciones del Gobierno Federal porque se trata de inversiones de trascendencia y de beneficios para las generaciones que vienen, como la reconstrucción de la carretera de Cuatro Carriles, con concreto hidráulico.