HERMOSILLO.-El gobernador Guillermo Padrés Elías señaló que pese a la resolución del juez octavo de distrito con sede en Ciudad Obregón, donde pide que se detenga la obra del Acueducto Independencia, la capital del Estado seguirá siendo dotada de agua proveniente de la presa El Novillo.
En entrevista con los representantes de los medios de comunicación sobre esta situación, comentó que dicho fallo no detendrá el desarrollo de Hermosillo, es por ello que se continua con la operación de la obra.
Manifestó que de alguna forma “el bien lleva un paso agigantado frente al mal”, por lo que el Gobierno del Estado apoya e impulsa todas las acciones que aplique el ayuntamiento para evitar que se le quite el agua.
“El bien lleva un paso agigantado enfrente del mal, es por eso que el municipio de Hermosillo y los ciudadanos solicitaron el amparo de la justicia federal, ante cualquier manifestación, o ante cualquier tema jurisdiccional o administrativo en contra de que le nieguen el recurso del agua potable a los ciudadanos”, expresó.
El ejecutivo estatal agregó que como siempre de tras de este tipo de acciones, hay personajes mal intencionados que quieren quitar el agua y lastimar a Hermosillo, sin embargo la obra continuará dotando del recurso a la capital.
Abundó que las acciones judiciales que ha desarrollado la administración municipal, son apoyadas por el Estado sobre todo que van encaminadas a tener la seguridad de contar con el vital líquido a favor de las familias de Hermosillo.