Hace unas horas uno de los mejores jugadores que tenia la NFL decidió decir adiós y dejar la liga en la que jugó por espacio de 13 años.
Randy Moss, es ya un ex receptor de futbol americano que desde antes de su llegada al máximo circuito se destinaba que su presente y futuro serían brillantes. Y no decepcionó a pesar de sus ocasionales excentricidades o malas conductas.
Su impacto como receptor abierto fue inmediato porque en su temporada de novato en 1998 con los Vikingos de Minnesota fue tan buena que logró llevarse el trofeo de Novato del Año. En ese equipo estuvo los primeros 7 años de su carrera y dejo estadísticas sorprendentes de 9,316 yardas, 92 anotaciones y pudo llegar a los playoffs en 5 oportunidades.
Para el 2005 pasó a los Raiders de los Ángeles donde su estancia y su rendimiento vinieron a menos ya que únicamente consiguió 11 anotaciones y 1,558 yardas en dos años.
Muchos pensaban que sus dos años ahí mermarían gravemente su calidad como deportista pero gracias a que el genio entrenador de los Patriotas de Nueva Inglaterra Bill Belichick, logró reponerse, hacer mejor su trabajo y del 2007 al 2010 estuvo en esa escuadra con la cual llego a su única aparición al Super Tazon (2007) el cual perdió ante los Gigantes de Nueva York a pesar que habían culminado el rol regular y los playoffs de manera perfecta.
Para el 2010, Moss inició la campaña con Patriotas pero por cuestiones deportivas fue cambiado de nuevo al equipo con que debutó en la NFL, Vikingos pero los resultados no fueron los esperados y posteriormente le enviaron a los Titanes de Tennesse.
En total fueron 4 equipos en su carrera de 13 años que además estuvo marcada por 7 viajes al Pro Bowl, 5 veces estuvo entre los mejores del Pro Bowl y fue el más valioso de ese juego en el 2000. También fue nombrado dentro del equipo de la década, obtuvo el regreso del año en el 2007 y posee el record de la liga con 23 anotaciones precisamente en ese 2007.
Como observamos ese año 2007 fue el mejor para él por su 23 anotaciones y su estancia en el Súper Tazón, pero además consiguió 64 partidos con más de 100 yardas y en total atrapo 153 pases de anotación que lo colocan solo debajo del mejor de todos los tiempos: Jerry Rice con 197.
En total jugó 202 partidos, tuvo 954 recepciones y 14, 858 yardas acumuladas (8to y 5to lugar respectivo de todos los tiempos).
Al final y con estos números damos por hecho que la llegada de Randy Moss al Salón de la Fama de ese deporte le tiene asegurado ya un lugar, el cual estará marcado por la calidad que siempre mostro para atrapar balones pero también por un asterisco que siempre lo catalogará con un excelente jugador que jamás pudo conseguir un anillo de campeón……………………………..
Ayer platicábamos con la judoka hermosillense, Nayzzel Chávez Peña quien dentro de la categoría de más de 78 kilogramos consiguió la medalla de oro en la pasada Olimpiada Nacional 2011.
Nos contaba que por el momento se encuentra descansando de las labores escolares, ya que estudia la carrera de administración de empresas en la unison pero aparte no descuida sus entrenamientos ya que a finales de este año o principios del otro estará participando en un mundial que es organizado por la federación de Judo en este país.
Esperemos que en esa competencia esta deportista sonorense pueda obtener buenos números y sobre todo que su plan ascendente siga adelante, ya que las expectativas que hay en ella la catalogan para seguir sobresaliendo en su disciplina………………………………………………………………………
Quien de plano sigue hasta el día de hoy llevándose todos los reflectores gracias a su actuación es Adrian González, ya que con sus números y de seguir bateando de esa forma, es un firme aspirante al título de Más Valioso en la liga americana.
Y si no analicen: 1er lugar de bateo: .356; 4to en carreras con 75; 1º con 90 impulsadas; 1º en hits con 153; 3º en dobles con 32. Hasta el momento la directiva de Boston no se puede quejar de la inversión por ese pelotero y sobre todo porque de nuevo se enracho y lleva 12 juegos seguidos dando de hit.
Finalmente, buen dato dio a conocer nuestro compañero José Luis Sibaja quien es nuestro Ricardo Salazar (Televisa Deportes México) aquí en Sonora, ya que informó que en el partido que celebre este día miércoles Jesús Molina, jugador de las Águilas del América, estará ingresando al club de los sonorenses con al menos 100 partidos en la primera división.
Los otros 4 en esa lista son: Aarón Gamal (274 partidos), Francisco Ramírez (264), Juan Carlos Valenzuela (224) y Fernando Bernal (124).