Señalamientos del PAN contra ISAF pretenden encubrir corrupción: Samuel Moreno

Por Redacción Jul 16, 2014

DIPUTADOS PRI COMISIÓN DE VIGILANCIA DEL ISAFHermosillo, Sonora, a 15 de julio de 2014.- Es a todas luces irresponsable el señalamiento que hace el grupo parlamentario del PAN en contra del auditor mayor del ISAF, porque la institución de rige bajo normas de actuación definidas en la constitución y en la propia ley de fiscalización estatal, aseveró el coordinador de los diputados del PRI, Samuel Moreno Terán.

El legislador expresó que en el PAN y en la administración estatal están preocupados por lo que llamó histórica cantidad de observaciones en la cuenta pública de 2012 y las consecuencias penales que de ellos están derivando.

«El temor los hace actuar de manera irresponsable, pero todos los hechos están documentados y hasta ahora han derivado en denuncias penales, administrativas y procedimientos para reponer recursos de los sonorenses que no han podido comprobar», señaló.

Moreno Terán expresó que tanto él como los diputados del PRI y VERDE promoverán que todos los procedimientos se apeguen a la legalidad y seguirán impulsando los procedimientos que el ISAF ha iniciado en contra de funcionarios de la administración estatal por irregularidades en el gasto de los recursos públicos.

«Al Auditor Mayor le extendemos un voto de confianza así como lo hacemos con todo el personal que lleva a cabo las auditorías y revisiones de la cuenta pública. De hecho queremos que sea aún más expedita la integración de los expedientes y en lo personal aportaré a la Comisión de Vigilancia en el estudio y análisis de la cuenta pública que es del acceso para consulta de todos», dijo.

Eficiente, correcto, puntual y con acciones apegadas a lo que marca la ley es como ha trabajado el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) en el cuidado de los recursos públicos que son de todos los sonorenses, reconocieron los diputados del PRI-Verde.

A nombre de los grupos parlamentarios del PRI-PVEM, el coordinador avaló el desempeño del ISAF como un organismo del Congreso del Estado con gran reconocimiento por su trabajo avalado por la Auditoría Superior de la Federación y por los sujetos fiscalizados de Sonora.

Subrayó que las auditorías a la cuenta pública y la protección de los recursos de todos los sonorenses no es un tema de partidos, por lo que lamentó la actitud de los diputados panistas.

“Es una responsabilidad de esta legislatura, de todos los 33 diputados que la integramos el vigilar el uso de los recursos públicos y es lo que los legisladores del PRI-Verde estamos haciendo.

Como reconocimiento al buen trabajo del ISAF, a cargo del auditor mayor Eugenio Pablos Antillón, los diputados pudieron conocer el desorden financiero del Gobierno Estatal, las más de 2 mil 600 observaciones, más de 6 mil millones de pesos sin solventar y 600 millones del FEMOT.

El ISAF ha sido reconocido en una diversidad de eventos por el profesionalismo y pulcritud a lo largo de nueve años.

Destacan dentro de sus logros obtenidos ser el primer organismo en México en elaborar y aplicar indicadores de evaluación objetivos para la cuenta pública de los municipios.

“Gracias al ISAF ahora los municipios conocen de antemano las reglas a las que se sujeta su calificación y, por ende, su actuación en el ejercicio de recursos públicos”, señaló el diputado José Luis Marcos León Perea.

Él, como presidente presidente de la Comisión de Vigilancia del ISAF y sus compañeros Karina García, Abel Murrieta Gutiérrez y Alejandro García Rosas, avalan el profesionalismo e imparcialidad con la que se ha conducido en todo momento el auditor mayor Eugenio Pablos Antillón, en la defensa de los recursos públicos de los sonorenses.

Related Post

Deja un comentario