Hermosillo, Sonora; a 2 de diciembre de 2014.- Que en el presupuesto de egresos contemplado para el ejercicio fiscal del 2015 para el Estado, se incluyan 50 millones de pesos para la modernización del transporte para Nogales, solicitó el diputado Humberto Robles Pompa, misma que fue aprobada por el pleno del Congreso del Estado.
El legislador nogalense, explicó que el transporte público de la ciudad fronteriza no ha sido beneficiada con subsidios, tarifas especiales ni unidades nuevas, como ha sucedido en Navojoa, Cajeme y Hermosillo.
“Estos recursos no se han visto reflejados de ninguna manera en Nogales y es una situación lamentable porque es el tercer municipio con mayor población de Sonora y tenemos un transporte público deficiente”, manifestó el diputado.
Robles Pompa afirmó que el transporte urbano de Nogales no cumple con las características de seguridad, comodidad, economía que merecen los usuarios.
“Es importante que se busquen soluciones conjuntas que nos ayuden a resolver este problema que afecta directamente a los ciudadanos y que no corresponde a una ciudad en crecimiento”, puntualizó el legislador.