Hermosillo, Son., 12 de diciembre de 2014.- El PRI rechazará la propuesta del Instituto Estatal Electoral para la integración de consejeros distritales para el próximo proceso electoral al tener claros nexos con el Partido Acción Nacional, aseguró Ulises Cristópulos Ríos.
El Dirigente del PRI en Hermosillo señaló que esta inconformidad se puso de manifiesto durante la sesión del órgano electoral por parte de representantes de los partidos políticos PRI, Panal, PVEM, PT, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y Morena.
“Se pretende designar consejeros municipales y distritales a modo, sin cubrir los requisitos básicos para ocupar esta responsabilidad, además de que eran perfiles con clara afinidad panista”, explicó Cristópulos Ríos.
Dijo que los representantes de los partidos políticos exigieron al Instituto Estatal Electoral remover de la orden del día la aprobación de Consejeros Distritales, pues de aprobarse se estaría dejando en manos del PAN la elección del 2015.
Esta inconformidad fue avalada por un grupo de ciudadanos que habían sido removidos de la lista original por los propios consejeros, a pesar de que obtuvieron altas puntuaciones en el método de selección y fueron sustituidos con personas que apenas alcanzaron el 60 de calificación.
Cristópulos Ríos manifestó que algunos consejeros, como Vladimir Gómez Anduro, no escuchan ni a los ciudadanos ni a representantes de los partidos políticos, lo que es una falta de respeto que no abona al ambiente democrático que exigen los sonorenses.
“Ayer fuimos testigos del desaseo y opacidad con la que actúan algunos consejeros del Instituto Estatal Electoral, por eso exigimos transparencia y democracia para Sonora”, manifestó el líder del PRI en Hermosillo.