Hermosillo, Sonora, a 12 de diciembre de 2014.- Con la aprobación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, el Estado contará con beneficios por más de 7 mil millones de pesos para el fomento de la inversión de obra pública en los municipios y no se incrementa la carga tributaria a los contribuyentes, informó el Coordinador de los diputados del PRI, Samuel Moreno Terán.
“En este paquete fiscal le apostamos a no más impuestos, a fortalecer a los municipios con obra pública y logramos consenso para incrementar los recursos asignados a la UNISON y las demás Universidades”, afirmó el Legislador.
Moreno Terán expresó que uno de los logros obtenidos por los diputados del PRI – VERDE fue transparentar 1,700 millones de pesos destinados a obra pública que se encontraban en un apartado común, señalando montos, obras, destinos y plazos.
Agregó que igualmente son de considerable importancia las aportaciones que el Gobierno Federal está destinando a Sonora para obras en infraestructura deportiva, pavimentación y una gran cantidad de obra pública a las ciudades y pueblos de la Entidad.
En cuanto a los beneficios que contempla el Presupuesto de egresos Samuel Moreno se mostró complacido con haber obtenido fondos etiquetados para el Seguro Gratuito contra daños a terceros con solo tener la licencia de conducir vigente y los recursos destinados a la creación del seguro de desempleo para los sonorenses.
“Estos recursos van en apoyo de la economía familiar, que es donde impactan más sensiblemente en los hogares y quisimos asegurar que se reflejaran directamente”, afirmó.