Hermosillo, Sonora.- Porque no hay una correcta distribución del presupuesto de egresos 2015 para las dependencias municipales, que asciende a los 2 mil 479 millones de pesos, el Regidor del Partido del Trabajo, José Haro del Castillo dio su voto en contra en la última sesión del Cabildo de Hermosillo celebrada el pasado miércoles.
En conferencia de prensa, el edil del PT, al dar su posicionamiento de la negativa a aprobar el dictamen presupuestal, explicó que del total de los recursos, el 50 por ciento, mil millones de pesos se destina para el pago de sueldos, el diez por ciento, 231 son para el pago de la deuda, de los cuales cien millones son puros intereses.
“Votamos en contra de este presupuesto de egresos, al igual que el PRD y el PRI, porque desde mi particular punto de vista creo que le faltó a este presupuesto de egresos, porque no cumple con las necesidades de los hermosillenses, no es lo óptimo para los hermosillenses, va a llegar el momento en que va a colapsar y al final se va andar solicitando créditos o adelanto de participaciones como pasa ahora”, comentó.
Señaló que a la Coordinación de Desarrollo Urbano, que se encarga de la obra pública se le aprobó un presupuesto de 436 millones, menor en un 50 por ciento al año anterior, a IMCATUR 39 millones poco para la promoción de la cultura y el arte, mientras que a Protección Civil Municipal 4 millones para una de las tareas prioritarias, en cambio para combustibles y gasolina el presupuesto fue de 143 millones de pesos.
“No queremos ser malpensados pero a la hora de que se reparte esa gasolina pues sabemos que va a cuestiones meramente electoreras”, explicó.
DEUDA MUNICIPAL
El Regidor del Partido del Trabajo del municipio de Hermosillo, manifestó que la anterior administración de Javier Gándara entregó el municipio con una deuda de mil 500 millones de pesos y en este trienio, en el 2012 se aprobó un crédito por 800 millones de pesos por lo que la deuda asciende actualmente a los dos mil 300 millones aproximadamente y en el presupuesto de ingresos se dejó abierta la posibilidad de contratar un nuevo crédito hasta por 80 millones de pesos.
“Eso nos coloca, como todos saben en el cuarto municipio más endeudado a nivel nacional, por debajo de ciudades importantes como Monterrey y Guadalajara”, finalizó.