Hermosillo, Sonora, agosto 09 de 2011.- Una nueva obra en materia de alumbrado público, fue entregada este lunes en el poblado Miguel Alemán, un compromiso que cumplió como Presidente municipal, Javier Gándara Magaña.
Más de 3 mil 200 habitantes de la Comisaría resultaron beneficiados con la instalación de 302 lámparas, 253 de 70 watts, 37 de 100 watts y 12 de 150 watts.
La oscuridad en la que familias de Oaxaca, Puebla y Veracruz vivieron por alrededor de 16 años en la colonia Luis Donaldo Colosio, terminó luego de que el Alcalde subiera el switch de los muretes.
“Estoy muy contento de estar aquí, recuerdo que cuando estuve en campaña en la Plaza nos comprometimos a alumbrar esta colonia, me gritaban ‘Ilumina la Colosio’ y yo les respondí ‘Les prometo que así será”, expresó el Munícipe.
Cientos de vecinos de Miguel Alemán lo acompañaron para presenciar el encendido de los focos que ilumina sus hogares y avenidas; Antonio López, gobernador de los Triquis, reconoció y aplaudió la obra.
“Tantos niños, jóvenes y familias esperando esta luz, gracias a usted vamos a caminar a gusto”, manifestó Antonio.
Gándara Magaña respondió que continuarán mejorando las condiciones de las familias de Miguel Alemán; el próximo mes, junto con el Gobierno del Estado, iniciarán con la pavimentación de varias calles.
Sergio Parada Camou, director de Alumbrado Público en Hermosillo, detalló que en esta obra invirtieron 4 millones 43 mil pesos; el Municipio aportó 2 millones 358 mil pesos y la Federación un millón 685 mil pesos federales.
Al evento acudieron funcionarios municipales, el comisario José Efraín Delgado; el regidor Jesús Alfonso Leyva y el diputado federal Enrique Torres.