Cumple Ayuntamiento de Hermosillo con la entrega de nueva pavimentación en Los Altares‏

Por Redacción Ago 17, 2011
"Palabra cumplida"

Hermosillo, Sonora, agosto 16 de 2011.- Como “un sueño dorado” consideraba María del Carmen Amaya la pavimentación de la calle Alce, por ser la última de la colonia Altares, pero hoy el Alcalde Javier Gándara Magaña entregó a los vecinos  una obra de 4 mil 302 metros cuadrados de cinta asfáltica. Hace 12 años, junto a su familia, se convirtió en una de las primeras habitantes del sector, en el que año con año solicitaban la mejora de su colonia, pero la respuesta quedaba sólo en promesas.

En la actual administración la petición de los vecinos fue escuchada y tomada en cuenta por el propio Munícipe, con ésta obra la Comuna llega a un millón 868 mil 167 metros cuadrados de pavimento, un 62.27 por ciento de la meta de 3 millones de pavimentación.

“Es un sueño dorado que a todo mundo le solicitábamos y nos mandaban por un tubo y como es la última calle no nos tomaban en cuenta.

“Ahora estamos muy agradecidos con el Alcalde Javier Gándara, a pesar de que hay muchas calles sin pavimentar nos tomó en cuenta, nos los prometió y luego, luego nos cumplió”, relató Doña María.

Mario Méndez Dessens, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Cidue, informó que invirtieron 2 millones 535 mil 884 pesos con 86 centavos.

Pavimentaron la calle Antunez entre Alce y Aguilucho, así como la avenida Alce entre bulevar Arrendario y Antunez, beneficiando directamente a 95 familias; este tramo incluye líneas de agua potable y alcantarillado, de seis y ocho pulgadas, respectivamente.

Sólo faltan las banquetas,  pero es una obra que los vecinos pueden lograr al organizarse y trabajar junto con el Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública, Cmcop, señaló Gándara Magaña.

En la entrega de la obra participaron Luis Jaime Martínez, director de Desarrollo Social; y Patricia Ruiz, titular de Atención Ciudadana, quienes junto con el Alcalde  atendieron las nuevas demandas de los vecinos.

Al término del evento los habitantes de los Altares solicitaron el servicio de fumigación y salud animal para que se lleve a los perros callejeros.

Related Post

Deja un comentario