Esta entrega completa el paquete de unidades adquiridas con el Subsidio para la Seguridad de los Municipios. En total la inversión fue de 29 millones 305 mil 389 pesos, incluyendo las 20 unidades pick up que semanas atrás se entregaron.
El Presidente Municipal exhortó a los agentes municipales a seguir comprometidos en brindar el mejor servicio y garantizar la seguridad a los ciudadanos hermosillenses.
“Aquí están las unidades, en manos de ustedes, como siempre expresándoles actuar con absoluta responsabilidad, profesionalismo, pero sobre todo cuidando los intereses y la seguridad de los hermosillenses”, manifestó.
Afirmó que el gobierno municipal se ha comprometido con los ciudadanos a mejorar cada día la seguridad en nuestras calles y colonias, apoyando el equipamiento de Seguridad Pública y la profesionalización de los agentes municipales a través del Subsemun.
“Este equipo que ahora se entrega es producto del Subsemun, y expresar que estamos ya por recibir la segunda administración, cumpliendo con todos los requisitos que se han planteado, no hay ningún riesgo, ninguna duda, de que el Municipio de Hermosillo recibirá el total del subsidio de seguridad pública, y nosotros estamos aportando la parte que nos corresponde”, puntualizó el Munícipe.
En la entrega de las unidades estuvieron Carlos Huerta Robles, director de Seguridad Pública Municipal; Gildardo Real Ramírez, secretario del Ayuntamiento; Félix Tonella Luken, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Municipal; Francisco Javier Trahin, jefe de Oficina de Presidencia; Ricardo Esqueda Pesqueira, Oficial Mayor; y José Fernando Tapia Calderón, regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública.
Total de lo entregado a la policía municipal.
· 10 patrullas Pick Up Tacoma (estas unidades se suman a las 20 entregadas hace unas semanas), inversión de 21 millones 195 mil 389 pesos.
· 15 patrullas sedán Fusion, inversión de 4 millones 683 mil pesos.
· 30 unidades motorizadas tipo En duro, inversión de 3 millones 427 mil pesos.