Gobernador destaca que vienen más proyectos con el Sonora Construye

Por Redacción Ago 18, 2011

Banámichi, Sonora, agosto 17 de 2011.- Para avanzar hacia la modernidad de los pueblos del Río Sonora, mejorar su calidad de vida y condiciones de trabajo, el Gobierno del Estado junto con los municipios ha realizado inversiones superiores a 200 millones de pesos dio a conocer el Gobernador Guillermo Padrés.

Con programas como el Sonora Construye tendremos más presupuesto para pavimentación, para agua potable, para escuelas, para electrificación, para proyectos productivos que nos permitan la modernidad de los pueblos del Río Sonora, destacó en entrevista el Gobernador al término de su gira de trabajo por esta región.

El mandatario sonorense estuvo acompañado por el titular de Sidur, José Inés Palafox y el Secretario de Hacienda Alejandro López Caballero, así como el Coordinador de CECOP, Francisco Monge Araiza y el delegado de Conagua, Florencio Díaz Armenta, tras participar además en la edición número 14 de “Tu Gobernador en Tu Colonia” en Arizpe.
El Jefe del Ejecutivo acompañado de su esposa la señora Iveth Dagnino de Padrés visitó los municipios de Banámichi, Huepac, San Felipe de Jesús, Baviácora, así como el parador turístico Opata en proceso de construcción en la comisaría de Mazocahui y donde el Estado invierte 15 millones de pesos en una fase inicial.

Supervisó obras de pavimentación con concreto hidráulico, entregó recursos para electrificación, pavimentación, rehabilitación de templos y se llevó demandas de los presidentes municipales en servicios públicos.
“Me da gusto que las obras que veo en papel ya puedo verlo reflejado en sonrisas de los ciudadanos que las están viviendo”.
En Banámichi, el Gobernador hizo entrega al alcalde Alfredo López Peralta, de un cheque de un millón de pesos por concepto de obra concertada al programa de transformación educativa y que sumado a las aportaciones municipales y ciudadanas, la suma llega a 1.3 millones de pesos.

Igualmente autorizó 5 millones de pesos para trabajos de pavimentación en la avenida principal del Pueblo, supervisó los trabajos de rehabilitación de espacios públicos y se comprometió con estudiantes del Cecytes para rehabilitar el campo de beisbol y una nueva unidad de transporte.

En Huepac, el Jefe del Ejecutivo Estatal autorizó 5 millones de pesos de recurso extraordinarios al alcalde priísta José Enrique Padilla Ballesteros, para obras de electrificación y acordaron trabajar en la rehabilitación de la iglesia, la instalación de una estación de bomberos.

El Alcalde recibió además un cheque por 587 mil 700 pesos por su apoyo a obras de infraestructura educativa concertadas a través del CECOP.

En San Felipe de Jesús el Gobernador entregó un cheque por 902 mil pesos para infraestructura educativa y entregó obras de pavimentación por más de tres millones de pesos.

En Aconchi se supervisaron los trabajos de remodelación de la plaza pública, calles pavimentadas con concreto hidráulicos y se entregó a la autoridad un cheque por un millón de pesos para obras educativas.

Igualmente el Gobernador y el alcalde José David Figueroa firmaron el Convenio de Coordinación Estado-Municipio el cual estaba pendiente en este ayuntamiento y con lo cual podrá acceder a recursos extraordinarios por parte del Estado.

En Baviacora entregó un cheque por 900 mil pesos para obras educativas y anunció inversiones por 5 millones de pesos en pavimentación.

Por último, dentro de este mismo municipio visitó el parador turístico Opata cuya primera etapa tendrá un costo de 15 millones de pesos de un total de 32 que sumará en su totalidad y que funcionará a partir de noviembre de este año.
La obra será un referente para quienes visiten los pueblos de la Sierra alta y baja tengan información suficiente sobre la historia de cada pueblo, sus atractivos, sus iglesias y sus orígenes.

Related Post

Deja un comentario