MEXICO, D.F., A 21 DE AGOSTO DEL 2011.- Por su alta participación en el impulso a programas de capacitación, mejora continua, desarrollo social y protección al medio ambiente, Jesús Roberto Sitten Ayala, se integra como invitado permanente al Comité Nacional de Responsabilidad Social de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
El Presidente de la CMIC, delegación Sonora, Jesús Roberto Sitten Ayala, destacó el interés por preservar el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) que por tercer año consecutivo obtuvo por parte del Centro Mexicano para la Filantropía, el cual se celebró en el marco del IV Encuentro Latinoamericano donde participaron 11 países, el pasado 30 de marzo.
Así como también el Distintivo que le otorgó Cemefi por promover la responsabilidad social empresarial (RSE), la cultura y el conocimiento en Sonora y en México, ante la intensa labor realizada por el instituto de Capacitación de la industria de la construcción y el Centro del Trabajador de la Construcción.
Con el compromiso directivo de cumplir integralmente con los principios internacionales de Responsabilidad Social y derivado de la aprobación del Código de Ética de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, se formalizó el Comité Nacional de Responsabilidad Social.
Dicha integración estará coordinada por Nicolás Mariscal Torroella y participarán miembros destacados de la institución y especialistas en la materia, quienes tendrán como función primordial diseñar la normatividad de Responsabilidad Social Empresarial.
De la misma forma planeará los programas de implantación y seguimiento; se encargará también, de la operación, difusión y actualización del Código de Ética de la CMIC, aprobado el pasado 28 de septiembre de 2010 en la Asamblea General Extraordinaria de Afiliados.
Los ejes torales en los que el comité estará trabajando están centralizados en la calidad de vida de la empresa, la ética empresarial, la mercadotecnia responsable, el cuidado y respeto al medio ambiente y la vinculación con la comunidad.
Uno de los objetivos primarios del Comité Nacional de Responsabilidad Social de la CMIC es la creación de Comités Delegaciones de Responsabilidad Social, lo que significa la formación de comisiones encargadas de estudiar e implementar la Responsabilidad Social en cada una de las Delegaciones de la CMIC, con el propósito de replicar el compromiso adquirido por la Cámara en todo el país.
Actualmente nueve Delegaciones han formalizado su integración (Campeche, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Quintana Roo, Sinaloa Sur, Sonora y Yucatán) no sin antes mencionar que el compromiso es la conformación de las 33 Delegaciones restantes se sumen a este proyecto.
La CMIC y su Comité Nacional de Responsabilidad Social pretenden insertar a la vida institucional de Cámara una cultura de mejora continua y desarrollo social más estratégico en beneficio de nuestros grupos de interés.