Va PRI por un Contralor Ciudadano que garantice el buen uso de recursos públicos en beneficio de los sonorenses
Hermosillo, Son., 25 de Agosto, 2011.- Los sonorenses demandan una garantía de efectividad en la fiscalización de los recursos públicos y sólo un Contralor Ciudadano puede ofrecerla, resaltó Claudia Pavlovich Arellano, al precisar que el PRI ya dio el primer paso al promover en el Congreso del Estado una iniciativa que conlleve a la elección del mejor perfil para ese cargo.
La Presidentadel PRI en Sonora estableció que ahora falta conocer si el Gobernador del Estado y los diputados panistas tienen la voluntad política para elegir entre la sociedad al mejor prospecto que vigile la conducta de los funcionarios públicos y el buen uso de recursos por parte de estos.
“Ese es aún un tema pendiente, por eso el PRI avanza en el Congreso del Estado con la presentación de una propuesta para que el Contralor Ciudadano sea una realidad y requerimos que haya voluntad política por parte del Gobierno del Estado y de los diputados del PAN para cumplirle a los sonorenses”, destacó la líder tricolor.
Pavlovich Arellano resaltó la importancia de que en la designación del Contralor Ciudadano haya participación de parte de la sociedad, pues se trata de una figura de alta responsabilidad, al encargarse de fiscalizar la correcta aplicación de los recursos públicos y de evaluar la eficiencia de los programas de gobierno, así como de la conducta de los funcionarios públicos.
Este puesto debe de dejar de ser un botín político o utilizado como medida de presión, cuando se generen los cambios de titular del Poder Ejecutivo del Estado, reiteró Pavlovich Arellano, al enfatizar que el PRI insistirá en que el Gobernador del Estado cumpla con esta promesa que les hizo a los sonorenses durante su campaña.
“EL PRI tiene como principal objetivo motivar a la ciudadanía a través de diversas organizaciones civiles a proponer una terna al Congreso del Estado con el perfil profesional y experiencia necesaria para el desarrollo de las funciones de control y fiscalización de recursos públicos”, dijo, tras precisar que este proceso debe garantizar el correcto y adecuado uso de recursos y de funciones dentro del servicio público estatal.
Además, externó la presidenta del PRI en Sonora, la gente está cansada de simulaciones y de quela Contraloríadel Estado se utilice para revanchismos políticos, “por eso proponemos que quien resulte designado en el cargo se mantenga en él por lo menos siete años”.