Hermosillo, Sonora a 25 de agosto de 2011.- En apoyo a estudiantes de educación básica de municipios de la sierra de Sonora, Roberto Ruibal Astiazarán entregó útiles escolares para que el proceso de inicio de clases no constituya una carga económica a los padres de familia.
El diputado priísta entregó mochilas, cuadernos, colores, juegos geométricos paquete de hojas blancas, lápices, borradores y sacapuntas que beneficiarán a cientos de niños.
Se hizo la entrega simbólica al alcalde de Bacoachi, José Adolfo Salazar Espinoza quien hará la distribución a niños de escasos recursos económicos.
“La idea es que el regreso a clases no se convierta en una pesada carga para los padres de familia y que el motivo económico no sea la causa de que nuestros niños dejen de ir a la escuela”, aseveró Roberto Ruibal Astiazarán.
Dijo que al igual que Bacoachi, otros municipios serranos también serán beneficiados con paquetes escolares, mismo que serán distribuidos en esta semana para que los niños lleven sus clases con toda la herramienta necesaria en el menor tiempo posible.
Roberto Ruibal Astiazarán refrendó su compromiso con la educación, por lo que dentro de su competencia trabaja para cubrir los requerimientos de los sonorenses en esta materia.
Las mochilas, que también se entregarán a organizaciones civiles y escuelas solicitantes contienen cuadernos tamaño oficio, un juego geométrico, un paquete de hojas blancas tamaño carta y un paquete de lápices, borrador, colores y sacapunta.