Evita CEDH Sonora inmolación de mujer

Por Redacción Ago 26, 2011

Hermosillo, Sonora a 26 de agosto del 2011.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos participó como observadora en el proceso de desalojo de familias en la llamada invasión “Guayacán II”, donde el personal del Organismo persuadió a la señora Diana Celina Medina para que no se prendiera fuego.

 El presidente de la CEDH Sonora, Lic Raúl Ramírez Ramírez, informó que instruyó a Visitadores Generales y Adjuntos, al Observatorio Contra la Discriminación, así como a sicólogas a trasladarse al terreno ubicado al Norte de la ciudad con el fin de supervisar que el cumplimiento al mandato judicial se llevara con estricto apego a la Ley.

 “Nuestra obligación como Comisión Estatal de Derechos Humanos es participar como observadores en el procedimiento de desalojo que llevaron a cabo las autoridades, quienes acreditaron el oficio respectivo para darle curso al mandato judicial apegados al Estado de Derecho y al respeto de los derechos humanos de los ciudadanos”, apuntó.

Describió que desde las primeras horas del pasado jueves los funcionarios de esta Comisión integraron un informe sobre los pormenores de la diligencia encabezada por los agentes del Ministerio Público quienes se apoyaron de elementos de la Policía Municipal para dar cumplimiento a la orden de desalojo.

“Hasta el momento no existen indicios de que la autoridad haya incurrido en algún acto violatorio a los derechos humanos durante la acción; seguimos integrando el informe donde podemos destacar que personal de la CEDH logró convencer a la señora Diana Celina Medina de que no se prendiera fuego, como un acto desesperado ante el desalojo”, expuso.

El Ombudsman sonorense señaló que personal del Organismo defensor de los derechos humanos, realiza gestiones ante el Ayuntamiento de Hermosillo para brindar a estas familias las alternativas y opciones que existen para contar con un terreno o lote donde puedan ser reubicados y así garantizar el derecho a una vivienda.

“Se están buscando las opciones de solución para estas familias que se vieron en la necesidad de invadir un espacio sin contar con la documentación requerida por su condición humilde; vamos a agotar las instancias para facilitarles el acceso a un lote en otro punto de la ciudad”, indicó el Lic. Raúl Ramírez Ramírez.

Related Post

Deja un comentario