San Luis Río Colorado, Sonora.- La entrega de las 40 mil mochilas por parte de los Diputados y funcionarios estatales, continúa realizandose para que la próxima semana, ya todos los niños y jóvenes, desde preescolar hasta secundaria, las hayan recibido además de los paquetes escolares que ahi mismo les son entregados.
Desde las 7:30 de la mañana, un grupo de voluntarios acompañó al Legislador Local para iniciar en la primera escuela, donde inmediatamente empezaron a repartir entre los alumnos, grupo por grupo, para confirmar que ningún niño se quedará sin el beneficio.
Los alumnos mas pequeños recibieron las mochilas con «llantitas» lo cual les facilita su movimiento y evita lesiones al tener que cargarlas.
Al ver los pequeños estudiantes el tipo de mochilas que iban a recibir, mostraron su entusiasmo con gritos de alegría y júbilo, así como frases que decían: «¡Estas si son muchilas de las buenas!».
Más contentos se pusieron niños al recibir el paquete de útiles escolares, que incluye dos cuadernos, dos lápices, una cajita de colores, una pluma, tijeras, borrador y un sacapuntas, los cuales serán de gran ayuda en sus actividades en el salón de clases.
El Diputado Enrique Reina destacó que todas las mochilas son de diferentes colores para evitar darle un uso político a tan noble labor que ha emprendido junto a sus compañeros, el Diputado Federal Leonardo Guillén Medina; y el Director del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) Everardo López Córdova.
«Las mochilas son de color verde, negras, azúl marino y rosas, principalmente, no llevan ningún logotipo del PAN ni de la Legislatura, por respeto a los niños y a los padres de familia», subrayó.
Así mismo, aprovechó para reconocer el esfuerzo de los cientos de voluntarios que desde el sábado se encuentran armando los 40 mil paquetes de útiles escolares y que continúan apoyando en la entrega en las escuelas, lo que permitirá llegar mas rápido a todas las escuelas desde preescolar, primaria y secundaria de San Luis.
Al concluir, dijo que tanto Everardo López Córdova y Leonardo Guillén Medina, no pudieron asistir a la entrega de mochilas este jueves, debido a compromisos de agenda en Hermosillo y en Morelia, respectivamente, pero a partir del viernes se integran a las labores de visitar las escuelas para continuar repartiendo los beneficios a los niños y jóvenes.