Diputados de Acción Nacional dispuestos a atender temas de interés ciudadano

Por Redacción Ago 26, 2011

Diputados priistas insisten en propuesta irregular de remoción de consejeros

Agosto 26, 2011. Hermosillo, Sonora.-Disposición para atender los temas de interés ciudadano mostraron los Diputados de Acción Nacional al presentarse a la sesión extraordinaria, sólo solicitaron quitar del orden del día la propuesta de remoción de un consejero, propuesta irregular de origen y también  para dejar trabajar al Consejo Estatal Electoral.

Debido a que radicalmente los diputados priistas deciden mantener ese punto que está viciado y es ilegal, dejan suspendida la sesión extraordinaria hasta que exista voluntad de atender los otros puntos que sí son de interés de los sonorenses.

El coordinador de los Diputados de Acción Nacional señaló que la solicitud para iniciar procedimiento de remoción de consejero no es legal, debido a que dos diputados, concretamente César Marcor Ramírez y Oscar Manuel Madero Valencia deben de excusarse y no participar en el caso, debido a que su condición de presidentes de partidos políticos los hace juez y parte.

“Lo que busca este Grupo Parlamentario es que estemos transitando con todos los temas del orden del día y no se esté deteniendo, pero cuando vemos que no hay voluntad de sacar un tema que tiene irregularidades de origen, simple y sencillamente, lo que vemos es un capricho de mantener un tema que tiene vicios de origen”, destacó.

La Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos establece en el artículo 63 que los servidores públicos, entre ellos, los diputados locales, dijo, deben de excusarse de intervenir en la atención, tramitación o resolución de asuntos en los que tengan interés personal, donde se obtengan beneficios para ellos o terceros con los que se tengan relaciones profesionales, como es el caso de los diputados al ser también presidentes del Partido Nueva Alianza y Verde Ecologista.

Damian Zepeda Vidales reiteró la disposición por atender todos los asuntos que son de relevancia para los ciudadanos y también en la necesidad de “sacar las manos” del Consejo Estatal Electoral, pero si se tiene que atender ese caso de la remoción del consejero electoral, que éste se haga con apego a la legalidad.

“Si se piensa, como se dice, que es un procedimiento al que hay que darle trámite jurídico, jurídicamente también habría que cumplir, con lo que dice la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos, sin atacar a los dos compañeros, es una coyuntura que tienen, por esa dualidad de ser diputados y presidentes, deben atender la Ley, deberían excusarse de conocimiento (del caso)”, manifestó.

Reina Lizárraga aseveró que se interpondrá una denuncia ante la Contraloría Interna del Poder Legislativo para que realice la sanción correspondiente a los legisladores en cuestión por el incumplimiento a sus obligaciones referidas en el artículo 63 de la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos.

 


 

Related Post

Deja un comentario