Hermosillo, Sonora a 27 de agosto de 2011.- La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado se encuentra lista para iniciar el proceso de revisión de las cuentas públicas, estatal y las 72 municipales, para verificar que los recursos se hayan aplicado correctamente o en su caso detectar posibles irregularidades.
Así lo expresó el presidente de dicha comisión, Otto Claussen Iberri, al señalar que es facultad de esta instancia revisar la aplicación de los recursos públicos para garantizar que éstos se hayan destinado de acuerdo a lo presupuestado y con la premisa de beneficiar a los sonorenses.
En el caso de la cuenta pública estatal, el diputado por Guaymas señaló que el presupuesto estatal anual es aprobado por el Congreso del Estado, por lo que la aplicación del mismo debe ajustarse conforme se autorizó, que en el caso especifico del 2010 se hizo en base a un sentido municipalista y social.
Claussen Iberri dijo que los diputados llevarán a cabo dicha revisión de manera transparente a los sonorenses, reconociendo aquellos aspectos donde se haya hecho un correcto uso en beneficio de los ciudadanos, pero señalando con puntualidad los casos donde se detecten irregularidades.
Puntualizó que al margen de posiciones políticas o partidista, la revisión se realizará con una visión imparcial y transparente, buscando que el gasto público haya sido priorizando las obras y acciones en beneficio de los sonorenses.