Hermosillo, Son., 30 de agosto de 2011.- Tras lamentar que el titular de Aguah no haya asistido al Congreso del Estado para despejar dudas sobre la operación de la empresa Bal Ondeo, el diputado Ulises Cristópulos Ríos indicó que es importante conocer de primera mano los servicios que prestará dicha empresa contratada para administrar el área comercial de Agua de Hermosillo, así como de los avances en la construcción de aguas tratadoras.
Luego de que Leovigildo Reyes Flores cancelara su participación ante la Comisión del Agua del Congreso argumentando problemas de agenda, el diputado de la Alianza informó que se hizo una nueva invitación para el martes 06 de septiembre a las 9 de la mañana.
“A los diputados de la Alianza nos interesa que el ingeniero Reyes acepte la invitación porque tenemos cuestionamientos y reflexiones sobre distintos temas como en qué etapa de construcción va la planta tratadora de agua y los criterios utilizados para contratar a la empresa externa Bal Ondeo para administrar el área comercial del organismo”, aseveró Ulises Cristópulos, integrante de la Comisión del Agua del Congreso del Estado.
Además, señaló que muchos hermosilllenses han visto sorprendidos un aumento en sus recibos de agua y se quieren conocer los motivos que originaron esta alteración en los costos.
El representante del VIII distrito local aclaró que por tratarse de un organismo descentralizado, el funcionario en cuestión no tiene la obligación de acudir al Congreso del Estado, por lo que están apelando a su buena voluntad e interés del funcionario por aclarar las cosas.
“Es importante tratar estos temas que tranquilizan a la ciudadanía y abonan al proceso de transparencia que se busca consolidar en Sonora, por eso confiamos en que si vendrá el martes próximo”, puntualizó Ulises Cristópulos Ríos.