Hermosillo, Sonora., a 31 de agosto de 2011.- Al señalar que se detectaron irregularidades en la cuenta pública de Estado del 2010, el diputado Otto Claussen Iberri aseguró que se revisará la gravedad de las mismas, así como que cada peso presupuestado se haya ejercido en beneficio de los sonorenses.
Como presidente de la Comisión de Vigilancia del Poder Legislativo señaló que luego de que recibieron el análisis de la cuenta pública del Estado y de los 72 ayuntamientos de manos del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) lo que procede es hacer una nueva revisión antes de someterla al Pleno.
El reporte preliminar que entregó este martes el ISAF señala algunas irregularidades principalmente relativas a obra pública, por lo que se revisarán las mismas para resolver lo conducente precisó Claussen Iberri en entrevista con medios.
El legislador por el distrito XIII anunció que en los próximos días se conformará una comisión de trabajo donde participaran diputados de todas las fracciones parlamentarias a fin de hacer un análisis profundo de los 73 documentos correspondientes al ejercicio fiscal del 2010.
Claussen dijo que el Congreso del Estado tiene de plazo hasta el 15 de septiembre para someter al Pleno el resultado del análisis de las cuentas públicas.
Vamos a ver a detalle esas irregularidades de la cuenta pública del Gobierno del Estado y sus dependencias, se analizara cuidadosamente lo concerniente a obra pública y otros rubros para ver de qué manera serán solventadas, enfatizó el presidente de la Comisión de Vigilancia.