Piden diputados aliancistas de Cajeme medie el diálogo para la solución del conflicto por el agua en el sur de Sonora

Por Redacción Sep 7, 2011

Cd. Obregón, Son., Sept. 06 de 2011.- En solidaridad con integrantes del movimiento ciudadano por el agua, diputados aliancistas de Cajeme acudieron a una invitación que se les hizo donde refrendaron su postura de que se debe buscar una solución a través del diálogo y apegados al estado de derecho.

Los diputados Raúl Acosta Tapia, Faustino Félix Chávez y Antonio Valdez Villanueva acudieron al llamado hecho por el grupo de ciudadanos que mantienen una protesta por la construcción del acueducto Independencia, con lo que dan cumplimiento a su función de representantes populares de atender las causas sociales.

“Acudimos en un acto de buena voluntad, en solidaridad con los grupos del sur y por supuesto que estaremos atentos a lo que el Gobierno del Estado pueda acordar con ellos”, señaló Raúl Acosta Tapia.

El legislador priísta refirió que se ha observado una falta de voluntad del Gobierno del Estado para conciliar  con quienes se sienten afectados por la construcción del Acueducto, “nosotros como cajemenses estamos ciertos de que la base del desarrollo del valle del yaqui se sustenta en la agricultura y la cuenca del rio Yaqui de la red de presa de la Angostura, El Novillo y el Oviáchic son la fuente abastecedora del agua para los cultivos”.

El diputado Faustino Félix Chávez indicó que es necesario y urgente que se busque el diálogo entre las partes para buscar una solución basada en la legalidad y en el respeto al estado de derecho.

Indicó que han estado dando seguimiento a la serie de denuncias que se han interpuesto, así como a las acciones del Gobierno del Estado como la compra de derechos de agua ya vencidos, en la que por cierto no hubo autorización del Congreso del Estado para la compra de estos derechos, “es algo que como diputados estamos vigilando y en la cuenta pública será uno de los temas a discusión”.

A su vez, Antonio Valdez Villanueva expresó que atendieron el llamado del grupo de inconformes que se sienten desesperados porque sigue avanzando la construcción del Acueducto sin que se tomen en cuenta los fallos emitidos por la Juez donde ordena la suspensión de los trabajos.

Refirió que como legisladores siempre se mantendrán cuidadosos y apegados estrictamente al estado de derecho y a la legalidad.


Related Post

Deja un comentario