Debe el Gobierno del Estado no partidizar el tema del agua y anteponer el diálogo para dejar de generar más encono: Claudia Pavlovich

Por Redacción Sep 8, 2011

Hermosillo, Son., 07 de Septiembre, 2011.-  Que el Gobierno del Estado deje de partidizar el tema del agua y sea quien ponga orden y cumpla con su función al priorizar el diálogo y actúe como autoridad para no generar más encono entre las regiones, pidió la presidenta del PRI, Claudia Pavlovich Arellano.  «CPA escucha tambien el Audio».

Entrevistada sobre el movimiento del NO al Novillo y el cierre de la carretera federal en Vícam por la tribu Yaqui, la dirigente estatal destacó que el PRI siempre estará a favor de la legalidad y el respeto, por lo que debe ser el Gobernador quien establezca un diálogo y escuche las peticiones de la gente del sur de Sonora, para que esta situación termine de una vez por todas.

“No hay que dejar que las cosas crezcan, hay que invitarlos a que hagan su trabajo y no estén repartiendo culpas a diestra y siniestra como lo están haciendo en este momento. Yo creo que no es correcto y no es lo que necesitamos en Sonora”, manifestó.

Pavlovich Arellano, precisó que los partidos políticos están lejos de tener una injerencia en este tipo de movimientos ciudadanos que llevan años, sin embargo, en ellas participan ciudadanos de todos los partidos y de los que no lo tienen, pues en el caso de la participación de diputados locales y federales, así como senadores del PAN y del PRI,  están obligados a escuchar todas las partes, pues son representantes populares.

“Ellos tienen la obligación de escuchar a todas las partes, pueden ser un puente entre el Gobierno del Estado, como representantes populares, como lo es el senador Javier Castelo, como lo fue don Carlos Amaya, como en su momento también lo fue Jesús Félix Holguín”, resaltó la líder priísta.

En referencia al desplegado firmado por el dirigente de Acción Nacional, Juan Valencia, la presidenta lamentó este tipo de actos en los que en nada abonan a la conciliación del problema.

“Me parece absurdo totalmente y la verdad que ojalá que ese dinero se invirtiera en otro tipo de cosas y no estar gastando en campañas mediáticas que no ayudan al buen funcionamiento y bienestar de los sonorenses”, concluyó.

 

 

Related Post

Deja un comentario