Miente López Caballero: Ulises Cristópulos Ríos

Por Redacción Sep 17, 2011

Hermosillo, Son., septiembre 15 de 2011.- De mentir a los sonorenses señaló Ulises Cristópulos Ríos al secretario de Hacienda, Alejandro López Caballero, pues la calificación que otorga Standard and Poor’s a Sonora se deriva del gasto operativo ó gasto corriente del Gobierno y no presionado por la deuda o la incertidumbre de ingresos por causa de un impuesto.

El diputado priísta indicó que revisando lo declarado en medios por un representante de Standard and Poor’s, efectivamente se confirma una vez más que hay una tendencia a la alza en el gasto operativo del Gobierno del Estado, lo que podría impactar el sentido de la calificación de positiva a negativa.

Esta situación por cierto, dijo Cristópulos Ríos, ya se vio reflejada enla Cuenta Públicadel Estado del 2010 donde se detectó un sobregiro de 964 millones de pesos en gasto corriente.

Por otra parte, añadió el legislador priísta, es falso lo declarado por el Secretario de Hacienda en el sentido de que la deuda del Estado esté presionando la calificación que otorgan este tipo de empresas.

«A menos que los 2 mil millones de pesos que ha crecido la deuda estatal en los primeros dos años de la actual administración ya los hayan colocado en esa situación, lo que nunca ocurrió en el anterior e sexenio que cerró con una deuda de 4 mil millones de pesos» enfatizó el legislador.

Tampoco tiene que ver la cuestión de los impuestos, por lo que también miente Alejandro López Caballero cuando señala que la indefinición por el ingreso de un impuesto, evidentemente refiriéndose a la tenencia, presione la calificación.

Indicó que con un plan de austeridad y de ahorro en el despilfarro del gasto corriente se podrían eficientar las finanzas estatales, sin la necesidad de poner de pretexto la ausencia de ingresos por la desaparición de la tenencia.

Cristópulos Ríos puntualizó que los diputados nunca han hecho referencia a una supuesta degradación de la calificación, lo que han referido es lo que textualmente determinó Standard and Poor’s en su informe en el sentido de que el desempeño presupuestal muestra una tendencia negativa que pudiera acentuarse si los gastos operativos no se controlan de forma efectiva y los ingresos no se fortalecen.

Related Post

Deja un comentario