LA BUENA RELACIÓN ENTRE GOBERNADOR Y PRESIDENTE BENEFICIA A SONORA

Por Redacción Sep 21, 2011
"BUENA RELACIÓN ENTRE GOBERDOR Y PRESIDENTE BENEFICIA A SONORA"

Ya son Cinco mil millones de pesos invertidos en carreteras por buena relación entre gobernador y ejecutivo federal: Enrique Reyna Lizárraga.

Carlos Armando Briones.

Hermosillo, Sonora, 20 septiembre. Después de la liberación de las casetas de cobro en el sur del estado, el coordinador del Pan en el recinto legislativo de Sonora, Enrique Reyna Lizarraga, dijo que solamente por la buena relación entre el presidente de la republica, Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías en lo que va de esta administración estatal se logro invertir solamente en la cuatro carriles, más de 5 mil millones de pesos y recuperar las carreteras para los sonorenses.

Se suman también otras obras y tramos carreteros. Reyna Lizarraga, recordó  que en la carretera que van de Sonoyta a San Luís Río Colorado se logró invertir mil 400 millones de pesos y en el tramo que va de Imuris a la frontera del vecino estado de Chihuahua se invirtieron mil 900 millones de pesos.

Enrique Reyna, dijo contrariamente que  los sexenios priístas,  no solo se comprometieron los recursos carreteros de las casetas de peaje, si no tambien, se detivo la inversion en infraestructrura carretera.

“Existe una mala experiencia en cuanto al manejo de los recursos del estado por parte de los sexenios anteriores, los cuales solamente lograron financiar al estado, y para endeudar las casetas y la carretera federal”

Otro factor que expuso el legislador panista fue la incapacidad política del ex gobernador Eduardo Bours para negociar  con el presidente Felipe Calderón, mejores inversiones en infraestructura carretera.

“El conflicto que se traía el gobierno anterior con el presidente de la republica, nos acarreo el perjuicio, de no contar con ninguna inversión desde aquellos años en el ramo carretero, por que los recursos se encontraban detenidos” subrayó Enrique Reyna.

 

Related Post

Deja un comentario