Cierran filas diputados locales y federales con la dirigencia municipal del PRI en Guaymas

Por Redacción Sep 26, 2011
Guaymas, Son., a 26 de septiembre de 2011.- Diputados locales aliancistas y federales del PRI conformaron un frente de lucha contra el acoso y hostigamiento emprendido por el Estado contra militantes del Partido y advirtieron que llegarán hasta las últimas consecuencias legales para defenderse de cualquier ataque.

En conferencia de prensa, los legisladores dela Alianza PRI, Nueva Alianza, Verde Ecologista cerraron filas a favor de la dirigente electa del PRI en Guaymas, Susana Corella quien desde hace varias semanas ha sido víctima de una campaña de persecución política emprendida por el alcalde, César Lizárraga.

Los diputados Roberto Ruibal Astiazarán, Otto Claussen Iberri, Faustino Félix Chávez, Gerardo Figueroa, Bulmaro Pacheco, Carlos Rodríguez, César Augusto Marcor, Flor Ayala, Ulises Cristópulos y Daniel Córdova Bon así como el diputado federal Ernesto De Lucas Hopkins respaldaron la lucha emprendida por militantes en varios municipios de Sonora.

El coordinador de la fracción del PRI, Roberto Ruibal dijo que levantan la voz contra la campaña de hostigamiento que encabeza el Estado y algunos alcaldes del PAN contra dirigentes, regidores y diputados priístas que denuncian anomalías en el Gobierno estatal y en ayuntamientos como Guaymas, Obregón y Nogales.

Indicó que en el caso específico de Guaymas, el alcalde César Lizárraga ha iniciado una campaña contra la nueva dirigencia encabezada por Susana Corella, por lo que la presencia de los legisladores federales y locales es para expresar su total respaldo, político y jurídico, a la líder del Partido.

El diputado y secretario general dela CNOPen Sonora, Faustino Félix Chávez, en representación de la dirigencia estatal del PRI, pidió al Estado respeto a la ley y al trabajo interno del Partido.

El coordinador de la fracción del Partido Verde en el Congreso del Estado, César Augusto Marcor se sumó a la lucha y expresó su solidaridad a la dirigente priista.

El diputado federal, Ernesto De Lucas Hopkins indicó que los gobiernos panistas han demostrado no estar preparados para gobernar y ante la falta de resultados buscan desviar la atención a este tipo de temas.

La diputada Flor Ayala cuestionó que la actitud misógina mostrada por la autoridad al intentar el desprestigio principalmente de las mujeres es para crear cortinas de humo y desviar la atención de la sociedad sobre actuaciones graves.

 

Related Post

Deja un comentario