En Sonora van dos años de gobernar en la confrontación, corrupción y falta de resultados: Bulmaro Pacheco

Por Redacción Oct 19, 2011
Hermosillo, Son., 18 de octubre del 2011.- Dos años de regresión en Sonora donde ha prevalecido la confrontación, la desconfianza y la corrupción, es en resumen lo ocurrido con el actual gobierno que ha llevado al Estado a la carencia de rumbo político y a visiones cortoplacistas.

 Así lo expresó Bulmaro Pacheco Moreno al presentar un posicionamiento ante el Pleno Legislativo sobre el actual gobierno estatal de Guillermo Padrés.

 Expuso que la falta de rumbo seAñadir una imagen observa en todos los terrenos de la vida política sonorense, lo que representa una verdadera regresión.

 El legislador por Huatabampo manifestó que en este tiempo transcurrido, al Ejecutivo ha gobernado exclusivamente para su partido, Acción Nacional, faltando con ello al compromiso de inclusión y conciliación.

 Al enumerar las fallas del actual Gobierno, mencionó la confrontación que mantiene con los habitantes de Cajeme que defienden sus derechos en el tema del agua y el anuncio de un plan de austeridad con vehículos oficiales cuando por otro lado tienen un sobregiro de casi mil millones de pesos en gasto corriente.

 Además, los casos de funcionarios asignados a campañas electorales de otros estados, así como a uno de los aspirantes ala Presidencia de la Repúblicadel PAN, o bien el desvío de recursos para campañas abiertas de posicionamiento de funcionarios que buscan contender en el 2012.

 Lo anterior se suma a la falta de una política de gobierno para generar empleo para los más pobres, el aumento desproporcionado en las ejecuciones y delitos menores, así como la corrupción, el nepotismo y la falta de respeto al Estado de Derecho son aspectos a la vista en el segundo informe de gobierno.

 Sobre la convocatoria hecha por el Gobernador para realizar un plebiscito en el 2012, Bulmaro Pacheco indicó que se pretende dar sesgo electoral a los temas del gobierno que éste supone están mejor evaluados por la opinión pública, y así sumarlos para que sus candidatos los lleven al debate, con todo y publicidad.

 Por ello, dijo, el plebiscito es inviable, y los representantes de partidos políticos y autoridades del Consejo Estatal Electoral deberán tomar cartas en el asunto para evitar la intromisión del gobierno y sus programas a favor de candidatos del PAN.

 Pacheco Moreno puntualizó que vienen tiempos difíciles y complicados que requerirán unidad, trabajo y acuerdos entre los actores políticos, y no se ve voluntad para sumar ni para conciliar posturas, por lo que apeló a que rectifiquen y reconozcan que no gobiernan solos.

Related Post

Deja un comentario