“Mi Primera Vivienda” para las personas más vulnerables, ya es una realidad: Flor Ayala

Por Redacción Oct 20, 2011

Hermosillo, Son. 19 de octubre de 2011.- Ante la dificultad de familias de escasos recursos por adquirir su primera casa y apostando a un programa con sentido social, la legisladora priista Flor Ayala Robles Linares informó que la otra semana se someterá en el pleno la  ley Mi Primera Vivienda que crea un fondo para apoyo de un 2% del total del presupuesto de egresos del Ejecutivo.

 La legisladora local del séptimo distrito agregó que un gran porcentaje de la población vulnerable no cuenta con seguridad social o seguro privado, lo que hace imposible acceder a un crédito de vivienda o de ampliación de la misma.

Agregó que la ley que impulsa tendrá un fondo de 600 millones de pesos y será el Gobierno estatal vía instituto de Vivienda del Estado de Sonora  (INVES) el encargado de administrarlo, además contará con un consejo integrado en su mayoría por ciudadanos, en donde el titular de la dependencia solo tendrá voz y no voto.

“La suma que podrá adquirir cualquier beneficiario deberá ser de 5 mil veces el salario mínimo, es decir 285 mil pesos para las familias que requieran adquirir una vivienda” y aclaró que el crédito será para cualquier casa, “no para las pichoneras que ofrece  Infonavit”.

Casatón, para construir esperanzas

En el caso de las familias que ya cuenta con terrero o pie de casa, Robles Linares aseguró que mediante el programa “Casatón” que han impulsado en los diferentes medios de comunicación, se solicita a la ciudadanía cualquier tipo de donativos para terminar de construir el sueños de muchas familias de adquirir su primera vivienda.

Sobre el personal que ayudará en hacer las construcciones de las viviendas reveló que tiene al apoyo de algunos empresarios que apoyan con albañiles de maestros de obras, además de que su equipo de colaboradores también ayuda en la construcción.

DE las viviendas que se entregarán la legisladora local informó que este 10 de noviembre se entregará la primera casa que se encuentra en la colonia “Las Minitas” al sur de la ciudad, que fue adquirida como pie de casa al Gobierno municipal y hoy se encuentra ampliada y remodelada.

Related Post

Deja un comentario