#COLUMNA Si así como gritan, nos ayudan a conseguir votos, ya la hicimos: Durazo a pujolistas

Por Redacción May 6, 2021

Por: Pan y Circo

Vaya momento interesante el que se vivió ayer en el salón Dyamond, en donde cerca de dos mil personas abarrotaron el lugar para darle la bienvenida al candidato de Morena por la gubernatura, Alfonso Durazo Montaño…. Sin embargo, no sería un evento común para el de Bavispe, pues definitivamente la mayoría de las porras no serían para él.

La cita era a las 6 de la tarde en el salón ubicado en el recién modernizado periférico Colosio, hasta donde llegaron los centenares de pujolistas que conforman la fuerte estructura territorial que sorpresivamente el alcalde morenista Jesús Pujol Irastorza dejó en claro que está lista, y bien aceitada para lo que se viene.

Luego de un buen trabajo de ambientación por parte de los animadores, que pusieron a la gente en un enérgico estado de ánimo que recordaba a los eventos de la vieja escuela política, llegaron al recinto los dos protagonistas de la noche: el doctor Durazo, y el alcalde Jesús Pujol Irastorza, quienes también venían acompañados de la Síndico Municipal Julia Angulo Solís.

Al ritmo de los gritos de apoyo al alcalde morenista, dirigiendose a él como JAPI, los personajes principales de la tarde se acercaban al estrado entre el mar de gente que los saludaba efusivante, les pedía una selfie para publicarlas en sus redes, y les daban muestras de apoyo y cariño con abrazos y buenos deseos.

Todo esto, mientras los centenares de pujolistas no dejaban de gritar consignas a favor del alcalde: “¡JAPI con Durazo!, “¡JAPI con Durazo!”, repetían una y otra vez, sonando casi a una exigencia, arropando al alcalde, quien en este proceso electoral del 2021 se quedó con la mano levantada, al ser prácticamente ignoradas sus intenciones de buscar la reelección en los comicios del próximo 6 de junio.

El apoyo hacia JAPI era ensordecedor, tal y como se podía apreciar en la transmisión en vivo que el propio alcalde compartió en su red social Facebook, que mostró un evento por demás nutrido y muy enérgico, en donde el entusiasmo de la gente fue el toque que lo diferenció de otros eventos en estas campañas un tanto desangeladas.

Un momento por demás interesante, fue cuando Durazo Montaño, quien varias veces fue interrumpido por las consignas del movimiento JAPI, quiso dejar las cosas muy en claro.

Palabras mas, palabras menos, el doctor Durazo les dijo a los entusiasmados pujolistas provenientes de varias zonas distritales de Nogales, que JAPI tiene un gran futuro como político, pero no en lo inmediato como alcalde en un segundo periodo.

“Hay vida política después de una aspiración electoral insatisfecha”, dijo el candidato morenista a gobernador, en su más puro estilo plagado de seriedad; sin embargo, esas palabras fueron como gasolina para la gente, al responder con mas fuerza la consiga, “¡JAPI del brazo, Nogales con Durazo!”.

“Si así como gritan, nos ayudan a conseguir votos, ya la hicimos”, respondió el candidato, quien aseguró llevar más de 20 puntos de ventaja sobre su más cercano contendiente a un mes de las elecciones.

“Desde afuera, Jesús Pujol nos va ayudar a atender a Nogales”, expresó el candidato, en un mensaje que podía leerse como el ofrecimiento de alguna Secretaría para el nogalense en el hipotético caso de la victoria electoral del bavispense.

Eso sí, el doctor Durazo destacó el trabajo que ha realizado Pujol en su administración, hablando sobre la histórica calificación positiva que dio el ISAF al municipio, y sobre la buena cantidad de obras públicas que fueron evidentes en Nogales.

Siempre firme y claro, Durazo Montaño les añadió a los pujolistas, que esa energía que demostraban la iba a necesitar el próximo 6 de junio; no sin antes felicitar al alcalde por demostrar el indudable músculo político que ha logrado capitalizar durante lo dos años como máxima figura morenista de Nogales siendo alcalde.

Ya veremos en qué termina este curioso caso, por lo pronto, los bonos del alcalde nogalense subieron bastante de precio desde la tarde de ayer.

Ya sabremos cómo reacciona el primer morenista de Sonora ante la demostración de poderío territorial que le ofreció ayer el presi municipal, mismo poder que no se le ha visto por ningún lado al candidato morenista a la alcaldía, Juan Gim Nogales…..y muy probablemente a ninguno de los demás candidatos de los otros partidos.

“Cuando Pujol me invitó a una reunión con su equipo, me imaginé por alguna razón una reunión pequeña, no extraordinaria como ésta”, reconoció Durazo Montaño ante la multitud emocionada.

Al parecer, ahora, con mas margen de negociación, Pujol tiene más espacio y libertad para poner sus cartas sobre la mesa donde se toman las decisiones…quién sabe, quizá más adelante nos enteremos de que a Juan Gim le atacó una repentina enfermedad….todo a su tiempo.

Dios nos bendiga a todos.

Related Post

Deja un comentario