VOZ SPORT “Fernando Salas, otro orgullo más de Huatabampo”

Por Redacción Oct 20, 2011

VOZ SPORT “Fernando Salas, otro orgullo más de Huatabampo”

Por Rafael Rentería Renteria_rafael@hotmail.com

Es un orgullo ver cuando deportistas mexicanos sobresalen y que mejor si triunfan en cualquier deporte fuera de México. Ayer les decía que este día les comentaría acerca del lanzador nacido en Huatabampo, Sonora: Fernando Salas Buitimea, quien junto a Jaime García son dos mexicanos que están jugando la serie mundial ante los Rangers de Texas.

Nuestros amigos del semanario Éxodo me hicieron llegar unas entrevistas que le realizaron al lanzador de 26 años y quien en ese momento no imaginaba hasta donde estaría en estos momentos.

Brevemente les comento que acerca del nacido en la colonia unión de ese municipio del sur del estado quien viene a ser el primer huatabampense en 70 años en llegar alas grandes ligas y emular lo hecho por Baldomero “Melo” Almada. Sus inicios en el beisbol fueron desde los 7 años en una liga infantil de su ciudad, a los 14 años ya estaba representando a Sonora y a los 16 fue firmado por los Saraperos de Saltillo, con los cuales debutó hasta que cumplió sus 18 años. 4 años más tarde llego a la LMP con los Venados de Mazatlán.

Pero no fue hasta el 2010 cuando el sueño de este lanzador sonorense se hizo realidad al llegar a la gran carpa con los Cardenales de San Luis quienes vieron en él a un buen jugador para trabajar en las entradas finales e inclusive para cerrar partidos. En su año debut logro números en 27 partidos donde lanzo 30.2 entradas, le dieron 28 hits, recibió 4 cuadrangulares, poncho a 29 y su record fue de 0-0, cero salvamentos y una efectividad de 3.52.

El 2011 sin lugar a dudas fue su año de despunte, ya que en 68 partidos obtuvo de 5 ganados y 6 perdidos, así como 24 salvamentos con lo cual dejo muy buen sabor de boca entre sus entrenadores y además que su efectividad fue de 2.28. Hoy lo vemos jugando una serie mundial. Algo que muy pocos peloteros pueden hacer en tan poco tiempo de llegar a las mayores.

Gran parte de su éxito hasta este momento él mismo lo dice se lo debe primeramente a sus padres los señores Martha y Cesario, los cuales apoyaron en todo momento a su hijo para que pudiera desarrollarse en lo que más le gustaba: el béisbol.

Además como una persona de fe, Fernando Salas declara que siempre ha encomendado su vida a Dios por ello es que así como él le batallo para llegar a donde está, siempre recomienda a los que vienen detrás suyo, el luchar por sus sueños siempre y cuando se tomen las cosas en serio y con profesionalismo.

Hoy el nombre de Fernando Salas esta entre los mejores peloteros jóvenes en las ligas mayores con gran proyección dentro del mejor beisbol del mundo. No dudemos que en pocos años pueda establecerse en esa liga y por ende, ganar mucho dinero tal cual lo hacen los mejores jugadores de las gran carpa…………………………………………..

Hace días culminó la copa mundial de beisbol celebrada en Panamá y para sorpresa de muchos, la selección de Holanda, no la de futbol, sino la de beisbol se llevó el título al vencer en la final a una de las que siempre pelean campeonatos: Cuba. Por años solo escuchamos de Holanda pero en el fútbol donde si son una potencia mundial, pero para beneplácito del rey de los deportes una nación que se está abriendo a su práctica nos envía el mensaje que el béisbol está ganando adeptos en países donde apenas empiezan a tomarle gusto. A la par de ese campeonato mundial de los holandeses buscamos jugadores nacidos en ese país y que han jugado en las ligas mayores. Hay que decir que también muchos de ellos nacieron en Curazao y Aruba, países autónomos que pertenece a los países bajos: Bert Blyleven: jugo 22 años en las mayores de 1970 a 1992.

Jugo 692 partidos con 287 ganados 250 perdidos, 3 mil 701 ponches (5to todos los tiempos) y una efectividad de 3.30. Apenas este año fue elevado al Salón de Fama después de 14 años de intentarlo junto a Roberto Alomar. En 1987 fue campeón del mundo con los Mellizos de Minnesota y en 1985 con Cleveland estableció una marca de 24 juegos completos en esa misma temporada. Rick VandenHurk: en 4 años como profesional tiene marca de 8 ganados y 10 perdidos.

Randall Simon: jugó 8 años en las grandes ligas hasta el 2006. En el 2002 con los Tigres de Detroit bateó para .301 con 19 jonrones y 82 producidas. Gene Kingsale: estuvo 4 años en las mayores. Bateó para .283 con San Diego y Seattle. Dennis Neuman: solo jugó en el 2008 con record de 2-0.

Rob Cordemans: solo ha jugado en ligas menores pero ha participado en 4 juegos olímpicos. Leon Boyd. Tom Stuifbergen: solo ha estado en ligas menores de los mellizos de Minnesota. Juan Carlos Sulbaran: solo ha estado en sucursales de los Rojos de Cincinnati. Sidney Ponson: Estuvo 12 años en las mayores. Compiló marca de 91-113…….

Finalmente el cambio de Carson Palmer de los Bengalíes de Cincinnati a los Raiders de Oakland me parece algo muy bueno para ese mariscal de campo que estaba siendo desaprovechado y que desde el año pasado ya se decía tenía sus diferencias con su entrenador. En sus 8 años con Cincinnati, Palmer quien cumplirá 32 años jugó 97 partidos donde acumuló 22 mil 964 yardas, 154 anotaciones y 100 intercepciones.

Además ha sido el único mariscal de campo de los Bengalíes en superar las 4 mil yardas en una temporada: 2005 y 2006, así como lanzar 30 pases de anotación en el 2005.

Palmer se cansó de perder en ese equipo donde en sus 8 años solo en dos temporadas pudo lograr números positivos. Podrá ayudar a los Raiders a volver a ser el gran equipo que sus aficionados piden a gritos?

Related Post

Deja un comentario