Manuel Fernando López
Juan Francisco Gim Nogales, a estas alturas del partido debe entender que el pasado siempre vuelve a tocar las puertas y, ojalá recuerde –lo dudo porque es “naco” –aquella hermosa canción de Patxi Andion: “Nos pasarán la cuenta…”.
En su paso por la aduana de Nogales, este tipo que ahora pretende la presidencia municipal, dejó una estela brutal de corrupción, donde a los agentes aduanales les impuso “reglas personales” para cruzar a México carros de importación, sin mayor compromiso que su palabra ($) en aras de aumentar su cuenta personal.
En este medio, tenemos pruebas fehacientes de lo anterior; esta actitud prepotente y soberbia, siempre fue bajo la sombra de su “poncho padrino” aspirante a gobernar Sonora y, quien a decir verdad, en su combate a la corrupción debería investigar a Gim Nogales y, advertir a los ciudadanos de Nogales, que de llegar a la presidencia, va a vender hasta el palacio municipal.
Misógino brutal –Gim Nogales—llegó como tanto aventurero a dicha frontera y, entre sus colaboradores cercanos está un tipo, que en tiempos de Cuauhtémoc Galindo, era el operador y ex pagador de “La Barbie” y, otro que estrenó carro del año recientemente.
Como muestra de lo misógino de este “naco”, rechazó hacer proselitismo al lado de Ana Bernal, Lucía Méndez y Azalea Guevara; con lo anterior parece que está jugando a favor de Ernesto Gándara y, en consecuencia de Jorge Elías Freig Carrillo, quien la verdad sea dicho, si conoce a Nogales y, a su gente.
Que se la mejor para Nogales y, adiós al “naco”, quien tanto debe al nefasto de Guillermo Padrés Elías y, pandilla que le acompañó en el gigantesco robo al erario.