ERRADO PEÑA NIETO AL OPONERSE A UN GOBIERNO DE COALICIÓN: SENADOR RAMÓN GALINDO NORIEGA

Por Redacción Oct 24, 2011
Senador Ramón Galindo Noriega estuvo muy activo "en el foro desde lo local" en la imagen acompañado del dip. Damian Zepeda.

Gobierno de coalición impediría que las televisoras concentren el poder en un solo grupo como hasta ahora lo han hecho.

Carlos Armando Briones.

 Hermosillo, Sonora a 24 octubre del 2011. Con el objetivo de construir un gobierno federal más eficiente en la toma de decisiones, El senador de la república por el Pan. Ramón Galindo Noriega, coincide al igual que sus colegas senadores Manlio Fabio Beltrones y Santiago Creel  en que el próximo presidente de la república debe conformar un gobierno de coalición el cual recordó se opone el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto.

Bajo el argumento de que México tiene que buscar otros senderos políticos que le permitan tomar decisiones. El senador Ramón Galindo, describió que ya son doce años en que México se encuentra rezagado y/o desactivado para realizar las reformas necesarias en materia fiscal, educación y seguridad pública entre otras no menos importantes,  como resultado de la polarización político partidista que se ha desarrollado en el congreso de la unión.

Al respecto destacó la importancia de conformar un gobierno coaligado mismo que estaría más comprometido a  tomar decisiones consensadas  de tal manera que le permitan al país transitar a mejores niveles de convivencia y prosperidad, por tal motivo considera que Enrique Peña Nieto, se encuentra en un error al oponerse a un gobierno de coalición.

Por su parte el senador del pan por el estado de Chihuahua, dijo, que algunas televisoras o poderes fácticos mediáticos tienen sumo interés en seguir concentrando el poder político, pero con la conformación de un gobierno de coalición se impediría que las televisaras lo matengan para favorecer a un solo grupo como hasta ahora lo han hecho. Lo anterior bajo el argumento de que se establecería una relación más vertical en referencia a los medios de comunicación.

Con esta afirmación el senador Ramón Galindo deja entrever el porque, el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto no apoya un gobierno de coalición, quien pudiera atender los intereses de las grandes televisoras nacionales.

Expreso que los candados y las motivaciones de estos poderes fácticos deben estar dirigidos para beneficiar a la sociedad. México señala, no puede seguir transitando  a partir de los beneficios y las ganancias de grupos de poder económico por que esta orientación de la economía hacia las ganancias de grupos de la economía nacional resultan contra producentes para el país.

Ejemplificó que en su experiencia como senador ha podido observar como los grandes capitales de otros países realizan verdaderos esfuerzos para apoyar a sus gobiernos canalizando  recursos para la gente más necesitada y ese no ha sido el caso de México.

Related Post

Deja un comentario