AVANZAN DIPUTADOS E INFONAVIT EN EL CASO DEL FRACCIONAMIENTO LA JOYA

Por Redacción Oct 25, 2011

Se reúnen  Natanael Guerrero, Bulmaro Pacheco y Delegado César Tapia con vecinos de dicha colonia

 Con el objetivo de seguir apoyando a los vecinos del fraccionamiento la Joya, quienes desde hace varios años  enfrentan problemas con INFONAVIT respecto a los pagos de sus viviendas, los diputados locales Alberto Natanael Guerrero y Bulmaro Pacheco se reunieron con el Delegado de INFONAVIT en Sonora, César Tapia Abascal y con un grupo de vecinos de dicho fraccionamiento para mostrar avances de dicha problemática.

 Durante la reunión se llegaron a importantes acuerdos respecto a la reestructuración de sus deudas, pues muchos de los vecinos ya se encontraban en situaciones difíciles de demandas por diversas problemáticas que se generaron a raíz de la compra de sus viviendas en el año de 1995.

 El Diputado Guerrero quien ha sido uno de los impulsores de dicha gestión destacó la apertura por parte del delegado de INFONAVIT, pues tras varios meses de gestiones y reuniones previas con los vecinos ya hay importantes avances en la mayoría de los casos.

 “Ustedes pedían un espacio con el delegado, el hecho de que este aquí habla de una apertura y sensibilidad hacia las personas que están en riesgo en el tema de la vivienda y que mejor que el Delegado  pueda escuchar en el terreno, en el campo, la problemática que desde hace varios años se ha generado en la Joya”, dijo el legislador.

 Por su parte el Delegado de INFONAVIT reconoció el esfuerzo y la gestión que han realizado los diputados Guerrero y Pacheco para dar seguimiento a este caso, señaló que desde la entrega de las viviendas hubo algunas irregularidades con la constructora, por lo que se logró reestructura los créditos.

 “Éstos créditos se otorgaron por veces de salario mínimo y no por monto total de la vivienda por eso con la inflación y otros factores hubo un descontrol en las deudas pues hubo créditos que de 200 mil se elevaron a un millón de pesos, pero lo importante es que conseguimos quitas o descuentos del 100%, 70%, 60%, 50% y 40%, lo que nos dice que todos recibirán beneficios”, destacó Tapia Abascal.

 Destacó que durante las próximas semanas muchos de los vecinos recibirán la noticia de que ya no deben nada de sus viviendas y podrán escriturar, mientras que otros continuarán pagando pero con una deuda mucho menor a la que actualmente tienen.

  De igual forma, en la reunión el diputado Pacheco destacó que con las leyes de participación ciudadana y de vivienda aprobadas recientemente en el congreso, los vecinos podrán organizarse para empezar a trabajar en el mejoramiento de la colonia,  pues la carpeta asfáltica se encuentra muy deteriorada y hay pocos espacios de esparcimiento.

Related Post

Deja un comentario