El alcalde Antonio Astiazarán agradeció su colaboración a los 2 especialistas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) que compartieron sus conocimientos sobre este modelo
Hermosillo, Sonora; diciembre 08 de 2021.- “Como Gobierno Municipal estamos comprometidos a impulsar el modelo de Justicia Cívica, creo que podemos hacer mucho si trabajamos de la mano con ustedes, para que gane el ciudadano”, afirmó el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez.
El Presidente Municipal dio la bienvenida a los especialistas de USAID, Pedro Ponce Miranda y Marco Antonio Cancino Cordero, quienes ofrecieron una charla sobre el Programa de Prevención y Reducción de Violencia (PREVI), cuya principal herramienta es el modelo de Justicia Cívica adaptado a las particularidades de cada municipio.
Agradeció a ambos su apoyo y asesoría para el propósito de consolidar una forma avanzada de tratar los conflictos entre ciudadanos y la interacción entre la autoridad municipal y quienes incurren en faltas administrativas.
“Que el ciudadano tenga la oportunidad de contar con un instrumento de justicia administrativa pronta, expedita y sobre todo que sea transparente”, expresó a propósito de la motivación para consolidar la Justicia Cívica en la localidad.
“En la medida en que nosotros como Gobierno nos sumemos a los esfuerzos de Justicia Cívica vamos a aportar precisamente al combate de la corrupción, vamos a transparentar e informarles a las y los ciudadanos los derechos que tienen y su acceso a una justicia de carácter administrativa”, reflexionó.
El munícipe acudió al conversatorio acompañado por Florencio Díaz Armenta y Manuel Emilio Hoyos, Comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, así como los titulares de varias dependencias, quienes fueron recibidos por Pedro Gabriel González Avilés, Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
Como invitadas especiales acudieron la diputada local Paloma Terán y la regidora Zulma Galaz