Hermosillo, Son a 08 de diciembre. – El dirigente del Sindicato de Guardias de Seguridad Privada – CTM, Claudio Huidobro en reunión con el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Jacobo Mendoza Ruiz, planteó la urgencia de hacer efectivo el decreto que ordena homologar la Ley federal con la ley estatal de Seguridad Privada 196 del Estado de Sonora.
«Le solicitamos exhorte a la Secretaría del Trabajo vigilar las condiciones de trabajo y salariales sobre todo la jornada de 8 horas y pagos extras a fin de que se termine con los abusos que por años han cometido, con los compañeros», abundó.
También se solicitó al Congreso del Estado dijo exhorte a la Comisión de salarios mínimos para que extienda el oficio como técnicos en seguridad con un salario equiparable al 50 por ciento más de lo que se le paga a un velador.
El diputado Mendoza Ruiz se comprometió apoyar a los trabajadores guardias de seguridad privada y giró instrucciones para que de inmediato los temas tratados se pongan sobre la mesa de la Comisión del Trabajo del Congreso del Estado a fin de que se le dé curso a lo expuesto pues representa el bienestar de los Guardias de Seguridad Privada.