Manuel Fernando López
Cualquier otro político ante el peso del poder y, sobre todo en Sonora, donde esta mujer se le “atravesó” al ahora gobernador Alfonso Durazo Montaño, en sus aspiraciones como candidato de Morena, hubiera arriado sus banderas; (aún cuando constaba con su credencial como militante de este partido) ella no y, haciendo honor a su nombre –piedra—busca darle forma a un nuevo partido político.
Partido Sonorense Independiente es el nombre con que fue registrado en la carta de intención ante la autoridad electoral; sabe perfectamente que le espera un largo y difícil camino hacia este objetivo; más cuando está la mano del corrupto ex gobernador Guillermo Padrés Elías apuntalando a varios de sus secuaces para lograr la conformación de otro partido.
Partido, que obviamente será títere en sus manos; será su agencia de colocaciones para varios de sus pillos que deben estar en la cárcel; Petra Santos Ortiz, puede parecer un símil de Sísifo, cargando enorme roca para alcanzar la victoria.
No le es ajeno este escenario, siempre ha sido y será una luchadora social, verbigracia lo de la caseta de peaje en San Luis Río Colorado, donde gracias a su lucha, fue creado un patronato para que lo recaudado en dicho lugar, quede en obras varias para dicho municipio.
Un caso, que debería ser ejemplo para quienes han tomado las casetas, más guiados por hincharse las bolsas que beneficiar a sus comunidades –Alfonso Cannan Castaños, sabe bien este asunto—y, pueden practicar auditorías y más auditorías en la citad caseta de San Luis y, las manos de la maestra Petra Santos están limpias.
Basta saber y, me consta, que esta mujer, busca cumplir con todos los requisitos electorales para lograr el registro de dicho partido y, apela a la conciencia social de un cambio para Sonora; la verdad, toda una interrogante para este reportero es de dónde y cómo consigue el dinero para este esfuerzo gigantesco.
Más allá de esto, no será fácil pararla en sus intenciones: en el nombre está su razón.