Miguel Ángel Haro Moreno
Las escenas en la Junta de Conciliación y arbitraje de Sonora se repiten a diario trabajadores y trabajadoras protestando para que puedan acceder a lo que por derecho les corresponde su finiquito, liquidación o reclamo de otras prestaciones, sea el caso que pretendan. Todo sigue igual que en el pasado no hay justicia laboral expedita; no hay atención con justicia social; mucho menos perspectiva de género es lo mismo, pero viniendo de la izquierda debería ser una vergüenza para Olga Armida Grijalva, que la verdad nunca le han interesado los derechos de las y los trabajadores.
En lo individual la situación no cambia mi demanda con número de expediente 154/22 de la junta especial aquí en Hermosillo y que presente el 10 de enero de 2020 por el reclamo de prestaciones diversas, vive el sueño de los justos y nadie sabe dónde está, pueden pasar años para que se resuelva, repito la justicia laboral no es pronta ni expedita ni tienen interés en hacerla así.
No hay manera de que el servicio público sea diferentes en un lugar donde solo campea la corrupción y deshonestidad como lo es la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Falso que Olga Armida Grijalva este trabajando a favor de las y los trabajadores y de garantía de que sus reclamos se resolverán rápido en la Junta de Conciliación, hoy vemos solo lo mismo del PRI y el PAN que nunca han representado a los y las trabajadores.
Y como siempre los más afectados serán las y los trabajadores.