Presupuesto 2012: Prometer no empobrece, cumplir enaltece.

Por Redacción Oct 28, 2011
Todos los diputados federales sonorenses del PRI vamos a hacer hasta lo imposible para que el presupuesto federal en materia de inversión que le corresponde a Sonora, se mantenga -por lo menos- igual o superior al autorizado en 2011.

 Digo esto con sensato optimismo, dado que en mi condición de Secretario de la Comisión de Presupuesto e integrante de la Comisión de Hacienda en el Congreso de la Unión tengo la oportunidad de ser una voz de influencia a favor de Sonora, como he intentado serlo en los últimos dos años.

 Para darnos una idea de que estamos hablando, cabe recordar que en este 2011, el presupuesto para Sonora fue de alrededor de 33 mil millones de pesos, tan solo de recursos federales, es decir, esta cantidad es adicional al presupuesto aprobado por el Congreso del Estado.

 También es prudente y sano dejar muy en claro a los sonorenses que en el presupuesto de egresos 2012 que envió el Ejecutivo Federal –es decir el Presidente Calderón-  no hay recurso asignado para el Acueducto Independencia, ni está considerando recurso federal alguno para la Presa Pilares.

 En la información oficial que se pone sobre el escritorio del Presidente de la República dice que durante este año de 2011, se ejercieron 1,389 millones de pesos en el Acueducto Independencia, pero no hay nada presupuestado para esta obra en el 2012.

 En el mismo sentido, en la información oficial que maneja la Comisión Nacional del Agua dice que la Presa Pilares tendrá un costo aproximado a los 1,800 millones de pesos, pero tampoco tiene recursos asignados para 2012.

 En resumen y hablando claro, como nos gusta a los sonorenses que nos hablen, debo decir que no está previsto que se incorporen recursos federales en el presupuesto 2012 para ninguna de estas dos importantes obras.

 Desde luego que la puerta está abierta para que el Gobernador del Estado acuda a la Cámara de Diputados a gestionar los recursos para las obras que él considere prioritarias para Sonora.

 De hecho, respetuosamente solicitamos a todos los Gobernadores de los Estados que agendaran una cita ante la Comisión de Presupuesto y en base a ello  hicimos un calendario para recibirlos, conocer sus necesidades e incluirlas, en la medida de lo posible, en el presupuesto de 2012.

 A la fecha hemos atendido alrededor de 22 gobernadores y en el transcurso de la próxima semana, terminaremos de platicar con todos y cada uno de los Ejecutivos Estatales que confirmaron su asistencia.

 En su momento, el Gobernador de Sonora apartó una cita para ser atendido por la Comisión de Presupuesto, misma que posteriormente canceló y hasta el momento, no ha vuelto a solicitar una nueva entrevista.

 Como lo sostuve en párrafos anteriores y como siempre lo he dicho como funcionario público y durante mis dos años como Diputado Federal, mi mayor compromiso es con los sonorenses y en todo momento estaré dispuesto a apoyar al Gobernador del Estado –sea del partido que sea- ante el imperativo de crecer, generar empleo, incrementar la inversión pública y facilitar la inversión privada en Sonora.

 Prueba de ello es, que personalmente he gestionado recursos adicionales para la pavimentación de calles en municipios donde sus autoridades no pertenecen al Partido Revolucionario Institucional.

 Entiendo que soy Diputado Federal por Sonora, y al serlo, estoy obligado a hacer a un lado los intereses partidistas y velar porque se cumpla el interés general de la gente.

 Dicen que prometer no empobrece; yo sostengo que cumplir enaltece y mi mayor satisfacción siempre ha sido, es y será hablar con la verdad, hablar de frente y cumplirle a los sonorenses.

Related Post

Deja un comentario