Reconoce Toño Astiazarán la necesidad de que Sonora cuente con una Planta de Asfalto

Por Redacción Ago 30, 2022

Carlos Armando Briones Armenta.

Hermosillo Sonora a 29 de Agosto 2022.-Luego de que el gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño, anunciara la viabilidad de construir una planta de asfalto para acabar con los baches no solo en Hermosillo, si en otras urbes del estado como Ciudad Obregón, Nogales, Empalme y Guaymas.
El presidente municipal de Hermosillo Antonio Astiazarán Gutiérrez, expresó su beneplácito de la posibilidad de que Sonora cuente con su propia planta de asfalto, idea de la cual, el gobernador Alfonso Durazo Montaño tomó nota como un caso de éxito de Claudia Sheinboum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México una de las más grandes del mundo en su gira por Sonora.

“A mí me parece una excelente idea, pero quiero decirles que en el gobierno municipal hemos reducido de forma considerable el gasto en renta”.
Sin embargo el munícipe reconoce que en estos tiempos de lluvias se han visto obligados a rentar maquinaria pesada.
“Seguimos rentando maquinaria sobre todo en esta época en donde tenemos que hacerle frente a varios retos que tenemos de infraestructura”
Y aunque el municipio informa que como nunca en la historia han invertido en maquinaria pesada no es suficiente, por las condiciones en que se encuentran las calles en Hermosillo.
«Tenemos 35 millones de pesos invertidos en maquinaria propia, para evitar las rentas y reducir los costos, Y por supuesto los otro me parece muy buen ejercicio, la posibilidad de tener nuestra propia plata de asfalto». Reconoció el municipe.
A pesar de que el gobierno municipal de Hermosillo, cuenta actualmente con un convenio de colaboración con La Unión Regional Ganadera de Sonora para rentarles maquinaria pesada para que una vez que culminen las temporada de lluvias y entren a realizar los trabajos con precios más “accesibles” continúan dependiendo de otros entes económicos.

Paradójicamente lo que se busca en la ciudad de Hermosillo a pesar de la inversión histórica en maquinaria pesada y los convenios de colaboración con el propio gobierno del estado y la UGRS, que anunció el municipe hermosillense, como en otras ciudades del estado, se encuentran en una fase según las palabras del propio gobernador, de pavimentación correctiva y la meta es pasar a una pavimentación preventiva.

Por ello es de gran importancia de que el gobierno del estado aumente su capacidad de pavimentación y la basé que establece es propio gobernador será la construcción de una central de maquinaria pesada y una planta de producción del asfalto para apoyar a los ayuntamientos y solucionar de forma significativa una de las principales demandas de la sociedad sonorenses que es la falta de pavimentación.

Related Post

Deja un comentario