Solicita. Dip. Ulises Cristópulos a diputados federales sonorenses del PRI que la Auditoría Superior de la Federación audite desvíos y facturas apócrifas en Cuenta Pública 2010 de Sonora.

Por Redacción Oct 31, 2011

 Hermosillo, Sonora a 30 Octubre de 2011, el Dip. Local Ulises Cristópulos solicito a la bancada Sonorense del PRI en la Cámara de Diputados, exigir a la Auditoría Superior de la Federación realizar una revisión especial para auditar la Cuenta Pública 2010 del Gobierno de Sonora, ante los resultados del órgano fiscalizador local de existen miles de millones de pesos sin comprobación y se presume de desvíos y presunta corrupción.

 En reunión con el diputado federal del PRI, Miguel Ernesto Pompa Corella, expuso que de acuerdo al Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora (ISAF) que existe un sobregiro de 970 millones de pesos así como 294 millones de los cuales no existe evidencia de gasto en el 2010. Responsabilizan a Alejandro López Caballero, Secretario de Hacienda del Sonora.

 Sumado a ello, dijo en entrevista, se detectaron 992 millones de pesos de licitaciones o contratos con documentación incompleta, sumado a la detección de casi 5 millones de pesos con facturas apócrifas y un sobregiro de casi mil millones de pesos en partidas de gasto superfluo y gasto corriente. Como: Asesorías, capacitación, consultorías, viáticos, alimentos, gasolina, celulares. etc.

El legislador federal por Sonora Miguel Pompa, expuso que los documentos del ISAF, también se señala que existen otras observaciones e irregularidades en la Cuenta Pública 2010, correspondiente al Gobernador Guillermo Padrés por más de 402 millones de pesos.

«Creemos que hay evidencias suficientes de una gran opacidad que puede derivar en un gran escándalo de corrupción en el actual gobierno de Sonora y en ese sentido queremos que la Auditoria Superior de la Federación, revise puntualmente en lo que se refiere a transferencias federales», concluyó.

 

Related Post

Deja un comentario