Por Carlos Armando Briones Armenta
Hermosillo Sonora a 17 de Septiembre 2022. Como siempre y como nunca la televisión abierta y las estaciones de radio concesionadas y controladas por el imperio, se evocaron a realizar la cobertura de la muerte de la Reina Isabel II, «Con bombo y Platillo» quien desde la segunda guerra mundial tomó las riendas del imperio británico.
Los dueños de las televisoras y otros medios tradicionales en México quienes al parecer es su reina y la adoran, tiraron la casa por la ventana en la cobertura informativa de la muerte de Isabel II y el nuevo reinado del insípido Carlos III. – Del quien todavía existen dudas de estar detrás del fallecimiento la princesa Diana, quien opacó a toda la realeza, incluso a la propia reina, por sus actos de caridad, altruismo y su independencia en el mundo, que la llevó a buscar una nueva vida con Dodi Al-Fayed-.
Julio Patán y Denise Mearker de Televisa fueron algunos de los personajes enviados a Londres para adular a la familia real británica para según ellos, informar detalle a detalle todo lo acontecido como si fuera un asunto de gran prioridad para el pueblo mexicano.
En su discurso informativo se destacó el operativo de seguridad de los servicios de inteligencia del imperio para cuidar el cadáver de la reina y al nuevo rey; las largas filas y las horas de espera de los miles de seguidores para poder ver el cuerpo de la reina; los quinientos líderes de todo el mundo que acudieron a verla a darle el último adiós; de quien se quedó con los perros de la reina – animales acostumbrados a mejores cuidados de cualquier mortal-; de dar a conocer nombres de todos los miembros de la realeza que estuvieron presentes y los lujos de la corona entre otras frivolidades propias de la revista española “Hola” en la cual le gustaba salir mucho a la ex pareja presidencial.
Independientemente de que la cobertura es un acontecimiento internacional importante que se debe dar a conocer, donde incluso la televisión rusa RT y Sputnik le dieron buena cobertura, en México los medios conservadores en su discurso informativo se volcaron y todavía lo dan conocer como si la reina fuese la gobernante del país.
Un solo ejemplo fue Martha DeBayle conductora de grupo televisa y su hija, quienes lloraron su muerte, ya que la consideraban su “abuelita”… A esos extremos se llega en la televisión abierta mexicana con tal de llegar al sentimiento colectivo en favor de sus intereses…
Por ello la intención de los emisores conservadores hacia la opinión pública mexicana, en su discurso es pretender preservar la hegemonía mundial de occidente donde El Reino Unido y Los Estados Unidos son sus principales representantes, y quienes todavía tienen mucha influencia en los medios de comunicación mexicanos como televisa, tv azteca, cadena tres, radio fórmula entre otros. No por ello tienen un manejo parcial de la guerra en favor de Ucrania.
La paradoja para los dueños de esos medios controlados en México por el imperio, es que se les atravesaron la fiestas patrias, en un discurso en donde el presidente de México pone en duda esa hegemonía imperial, en donde Estados Unidos y El Reino Unido muy posiblemente estén detrás metiendo mano negra en esa guerra. “Por intereses de las grandes potencias o de la industria armamentista” señala el presidente.
El patriotismo mexicano dejó muy en claro en estas fiestas patrias, que la corona británica, pasa no a segundo, si no a tercer término, en donde el presidente sigue siendo muy querido con índices de popularidad muy altos, que son el dolor de cabeza de dichos medios de comunicación a pesar de todo el aparato de marketing mediático que invierten en su contra.
En un discurso en donde durante “el grito de Dolores” el presidente exhorta su rechazo al clasismo y el racismo, antivalores muy arraigados en la corona británica y que dichos medios pretenden nuevamente arraigarlos como si fuese “algo normal” pero al parecer la gente “ya no se traga ese anzuelo”.
En un discurso que implica que se llenaría el zócalo capitalino, bastión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a quien se le refrendó el apoyo popular ahora como jefe supremo de las fuerzas armadas y por su iniciativa de integrar a la Guardia Nacional al Ejercito Mexicano.
En un discurso donde la oposición – salvo “Alito” quien ahora es odiado por Jesús Sambrano y Marko Cortés- hizo todo lo posible para que dicha integración se rechazara y que es otra «ralla más al tigre que les castra la piel.».
Queda claro que México vive otra realidad política y social que podemos resumir en está frase del semiólogo Humberto Eco. “Hoy no salir en televisión es un signo de elegancia”…
Por esto Viva México “Cabrones”.